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Por Carlos Zapico

Tal como era de prever, en reunión realizada en los últimos días, los habituales participantes de las categorías Hiunday Accent y la monomarca Chevette han resuelto participar activamente con sus campeonatos en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos durante el año entrante.

La disposición pasa por arrancar en la competencia del mes de marzo, dándole continuidad en la fecha de mayo, retorno en la fecha de septiembre y las dos últimas en noviembre y el cierre de diciembre.

Esto no solo involucra la realización de los os torneos anuales sino que también se está hablando con los dirigentes galleguenses para que el Automóvil Club Río Gallegos sea el fiscalizador en ambos casos no solo en materia de organización , sino también en la faz técnica con revisor argentino a tales efectos, lo que incluye un aporte mas que singular de este lado “del alambre” en la puesta en escena de las dos categorías chilenas.

A tal punto se ha llegado con estas conversaciones, que ya los técnicos locales han estado trabajando también en los reglamentos de las categorías chilenas, asesorando fundamentalmente en los aspectos técnicos y de seguridad para no tener inconvenientes posteriores de ninguna naturaleza.

Con referencias a estos temas el presidente de la Hiunday Accenrt Ignacio Bahamonde se ha expresado en las últimas horas en medios de comunicación de Punta Arenas, aclarando todos estos puntos, secundado por otro representante de la divisional como Ricardo Lorca, confirmando que ya cuentan con dos bateas para transporte de unidades y que desde la mismísima ciudad de Punta Arenas ya han confirmado su participación en el torneo anual unos 20 pilotos mientras que otros diez se unen desde Puerto Natales por lo que por ahora, ya suman 30 unidades de la categoría, mientras que se esta analizando cuan tas unidades sumará la monomarca Chevette.

A tal punto se esta trabajando que ya se ha dispuesto que la Hiunday concurrirá con una sola caja de cambios dado que tenían dos cajas autorizadas y ahora será una sola de acuerdo a un ajuste reglamentario en el que se esta trabajando fuertemente.

Por otra parte hasta se incluye la fiesta de entrega de premios de fin de año, por lo que será organización casi completa por parte de los locales del Automóvil Club Río Gallegos, quienes comenzarán ahora y solo por ahora con cinco categorías seguras el año entrante si se considera la presencia de la 1600, la 1300 y el Stock locales a lo que se agregan las dos chilenas, y a la espera de ver que puede pasar con el TPS y la Fórmula Santacruceña, las otras dos categorías que militan en el ámbito local y regional, y la posibilidad de alguna otra categoría chilena que pueda aparecer también en el horizonte automovilístico regional.

FOTOS: NICOLÁS PÉREZ/LA OPINIÓN AUSTRAL

La presencia de las categorías chilenas, lo que se ha dado a partir de septiembre en el “José Muñiz” le ha dado otra cara al ACRG, dado que aumentó considerablemente la participación activa y la presencia de público no solo local sino también de la República vecina, lo que representa un movimiento no solo deportivo sino también turístico, lo que ha beneficiado en muchos aspectos a la actividad local.

Con este panorama se trabaja en un futuro cercano con la presencia de los chilenos formando parte del automovilismo regional, lo que redunda en beneficio para todos evidentemente.

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