Ya se completaron los primeros partidos correspondientes a la gira de las selecciones de vóley U15 de Argentina y Brasil. En El Calafate ganó la celeste y blanca por 3 a 2, en Puerto San Julián el resultado fue el mismo, pero en favor de la visita.

En Comandante Luis Piedra Buena Argentina se impuso por 4 a 1 con los parciales: 25/17; 25/18; 25/20; 23/25 y 25 a 22.

Este trabajo de pretemporada tiene que ver con el Campeonato Sudamericano que se jugará en Brasil del 23 al 27 de agosto. Ver cómo se desempeñan y cómo resuelven en situación de partido es lo que les interesa a los cuerpos técnicos.

Ganar o perder no es determinante en esta situación.
Son dos los jugadores de Santa Cruz convocados por el DT Leonardo Nocenti, uno es Nahuel Castillo de Río Turbio y el otro es Tobías Ullua de Puerto San Julián. Queden o no, será enriquecedor para ellos. La oportunidad de vestir la casaca del país ya es todo un privilegio.

Sureño

“Tobías inició sus primeros pasos en el vóley de la mano de la profesora Daniela Constante, a los 9 años”, confió su mamá en contacto con La Opinión Austral. En el gimnasio municipal lo guio el técnico Ricardo Medina con sus primeras competencias.

Tobías festejó en Piedra Buena.

“Saltó al vóley federado cuando ingresó al club Cedefys con el profesor Fernando Pandolfi. Él lo ha formado en su función de armador y le ha posibilitado jugar múltiples torneos provinciales como nacionales con equipos de la talla de Ciudad, 77, River, Vélez, Lomas”, detalló con orgullo. “Ha sido parte de la selección provincial dirigida por el profesor Favio Ferrari, con quienes lograron ser campeones en el CAPRAPOV 2021 y participar en el nacional del 2022”.

Aseguró que: “Ama este deporte, lo apasiona, quisiera poder jugar profesionalmente. Es buen hijo y buen estudiante. Muy buen compañero. Hoy tiene una oportunidad maravillosa formando parte de la selección en esta gira. Quizás sea la única, pero el tiempo de formación y aprendizaje que le va a quedar es un capital importantísimo que ayudará a sus compañeros del club y también a la selección de Santa Cruz a seguir cosechando resultados”, concluyó.

 

Leé más notas de Ana Baratuz

Ver comentarios