Un nuevo paso en su carrera y siempre con la intención de ir hacia adelante, es como transita su vida futbolística la futbolista santacruceña Ludmila Oporto de 19 años, dejó el rojo de Huracán de Parque Patricios para vestir el negro y blanco de El Porvenir, equipo que juega en la Primera División del Fútbol Femenino.

Tras haber quedado libre en Huracán de Parque Patricios, después de haberse sumado en 2020 y ser su primer club en AFA con contrato como profesional, las referencias de la volante/defensora por izquierda no tardaron en llegar al club de Gerli y de esta manera se sumó a las filas del entrenador Alan Bliman quien asumió la dirección técnica junto a su ayudante  Brian Hirsch.

Ponele la firma: este lunes fue el turno de hacer oficial su vinculación con el club de Buenos Aires, y tras unas vacaciones en Río Gallegos y la Patagonia, la futbolista arribó al club para comenzar con la pretemporada oficial.

La santacruceña vistiendo los colores de El Porvenir. FOTO: LUDMILA GUEDE

Con entrenamientos y gimnasio, el plantel del “Porve” se prepara para lo que será su participación en la Copa Federal Fútbol Femenino en el cual le dará inicio a la temporada 2022.

Esta fue lanzada por AFA este martes y del mismo participarán 18 clubes: River, Boca, San Lorenzo, UAI Urquiza, El Porvenir, Gimnasia de La Plata, Independiente, Rosario Central, Central Córdoba, Godoy Cruz, Atlético Oberá de Misiones, Santa María de Oro de Concordia, Malvinas de La Plata, Aldosivi y Luna Park de Bariloche.

El torneo será del próximo 2 de febrero hasta el 12 del mismo mes y cada plantel podrá anotar en la lista de buena fe a 18 jugadoras. Por lo que “Lulú” Oporto buscará meterse en la consideración de Bliman.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LO21 (@luluoporto_21_)

Nuevos colores para la santacruceña que compartirá plantel con la riogalleguense Marisol Rodríguez, quien arribó al club a mitad del 2021 y que forma parte de la Reserva de la institución. De esta manera, ellas dos son el espejo de las futbolistas de Santa Cruz que sueñan con jugar en un futuro en Buenos Aires.

Leé más notas de Matías Barrientos