Julio del 2021, fue el mes que le cambió la vida a Dalma Segura. Aquel jueves 15 del séptimo mes del año, la kickboxer de 27 años recibió la noticia de que había sido invitada por Cristian Bosch para ser parte de la delegación de Argentina que viajaría en octubre al Campeonato Mundial de Kickboxing.

Su sueño, algo que buscó durante años, esta semana se hizo realidad. La santacruceña oriunda de la localidad de Las Heras estuvo más de 100 preparándose para viajar a El CairoEgipto, donde se realizó el mundial. Con rifas y venta de comidas de por medio, también con el apoyo del municipio logró volar hacia territorio africano.

Junto con 37 argentinos de todo el país, la santacruceña viajó a El Cairo tuvo una enorme participación , y siendo la única representante de la provincia, se consagró campeona del mundo de full contact en su categoría, y subcampeona en kickboxing donde cayó ante la anfitriona egipcia, en un fallo que favoreció a la local.

La medalla de oro y plata traerá a Las Heras para exhibirla y que cada persona que la apoyó pueda disfrutar junto a Dalma de este logro histórico para el kickboxing y las artes marciales de Santa Cruz.

Dalma feliz junto a sus dos medallas.

LU12 AM680 y La Opinión Zona Norte y Austral siguieron el paso a paso de Segura en este sueño que logró cumplir: La partida desde Ezeiza, los entrenamientos en Las Heras junto al Team Araneda, los últimos días de preparación en el Dojo Serpiente de Buenos Aires y la llegada a Egipto.

Desde la capital del país africano, Dalma Segura habló con La Opinión Zona Norte, unos días después de la inmensa emoción y alegría que generó en ella y en su familia que haya ganado la medalla de oro.

La palabra de Dalma desde El Cairo

La final de full contact: “Pelié contra Huganda la final, fue una rival muy dura pero se hizo lo que tenía que hacer, y se ganó en el rincón con Cristian Boschla verdad que fue algo tremendo compartir esto con él, y estoy más que feliz“, manifestó la santacruceña.

Los minutos antes del llamado oficial para competir en el octógono, son pura emoción: “Esos minutos antes estaba bien concentrada y esperando ese llamado y dar guerra como hicieron todos los argentinos de la delegación”, señaló Dalma.

Por último, con respecto a la final de kickboxing donde enfrentó a una luchadora egipcia no estuvo de acuerdo con el fallo: “Perdí contra Egipto, el fallo fue muy raro pero me quedo con el aplauso de todo el resto de lo países, fue una locura todo lo que hice, sin dudas es una meta cumplida y ahora voy a seguir más firme que nunca“, finalizó la kickboxer que llegará a Las Heras entre el 28 y 29 de octubre.

Leé más notas de Matías Barrientos