Your browser doesn’t support HTML5 audio

En medio de un enorme paquete de fuertes medidas que anunció por cadena nacional, Javier Milei le dio vía libre a las Sociedades Anónimas en el fútbol. El presidente, en el punto 27 de la batería de medidas, avisó: “Modificación de la Ley de Sociedades para que los clubes de fútbol puedan convertirse en Sociedades Anónimas si así lo quisieran”. Dirigentes y presidentes de algunas instituciones de Santa Cruz opinaron del tema.

Las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) están orientadas hacia el lucro, buscando beneficios individuales y ganancias. Los principales dueños de los clubes bajo este modelo son inversionistas.

En este contexto, los socios no participan en la toma de decisiones relacionadas con la entidad deportiva, ya que la responsabilidad recae completamente en los accionistas, que pueden ser empresas, individuos o entidades, a través de la representación en un Consejo de Administración. Vale destacar que para respaldar sus operaciones, estos clubes pueden atraer inversiones extranjeras y tienen la opción de cotizar en Bolsa, como vías para financiar sus actividades.

Sobre la posibilidad que las Sociedades Anónimas se puedan concretar, el Gobierno de Santa Cruz, el 16 de noviembre de este año, lanzó un comunicado con un título tajante “El deporte santacruceño le dice NO a convertir a los clubes en Sociedades Anónimas Deportivas“.

Varias instituciones de la provincia de sumaron a esta iniciativa, tales como: Boxing Club, Bancruz, Don Bosco, San Miguel, San Benito, Defensores del Carmen, Deportivo Chaco entre otros de Río Gallegos. Deportivo Esperanza de El Calafate, Juventus y Deportivo Nocheros de Las Heras, Atlético y Sportivo de Puerto Santa Cruz y Estrella del Sur y Norte de Caleta Olivia.

Clubes representativos del país como BocaRiverSan LorenzoIndependiente Racing ,rechazaron de manera contundente la llegada de las SAD al fútbol argentino por medio de publicaciones en sus redes sociales.

La Opinión Austral habló con dirigentes y presidente de clubes de Santa Cruz.

Raúl Varaspresidente de la Liga de Fútbol Norte: “Esto es una falta de respeto hacía el deporte y a los socios. Estamos totalmente el contra de las Sociedades Anónimas”

Walter Coronelpresidente de San Benito: “No me cierra que un club sea manejado con intereses comerciales, porque la masa societaria dejaría de existir y su participación en el club sería mínima, desde que tengo uso de razón los dueños de los clubes son los socios y son quienes le dan vida como institución

Juan Cruz Sanzdirigente de Bancruz: “Los clubes son de los socios, el objetivo es el desarrollo de la sociedad y de los chicos .Mi preocupación es como nosotros más chicos nos vamos a proteger de las Sociedades Anónimas que lo único que hacen es hacer su negocio no te dejan nada y se van”

EN ESTA NOTA Sociedades Anónimas

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios