Your browser doesn’t support HTML5 audio

El piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, corre este fin de semana en la categoría Sudam Senior, por la primera fecha del Campeonato Argentino de Karting, que se disputará en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

Este viernes realizó las pruebas y la clasificación, en la que terminó en el puesto 12°, en una de las categorías más competitivas del país, de la que son parte casi 30 autos.

Desde el kartódromo, Díaz habló con LU12 AM680 tras una intensa jornada de preparación de cara a lo que serán las dos series de hoy y la final del domingo.

Anduve bien, pero al mismo tiempo complicado. Muy contento con el resultado que tuvimos y feliz porque tenemos para la final”, dijo el piloto riogalleguense marcando que “en las pruebas libres no tuvimos un buen rendimiento, no encontrábamos el motor”, pero que “cambiamos justo a último momento de motorista y salimos a correr la ‘clasifica’, sin saber lo que nos íbamos a encontrar, y nos sorprendimos un montón con la diferencia”.

Pasamos de estar a 6 décimas a una décima y media de la punta“, agregó y resumió: “Feliz con el resultado”, considerando que hay muy buenos pilotos y que, del primero hasta el puesto 20, sólo hay décimas de diferencia.

Es un año lleno de expectativa y sueños“, enfatizó Thiago con respecto a este 2024, que lo encuentra viviendo en Buenos Aires desde hace cuatro meses, y estudiando aviación en la universidad.

“Es difícil, pero todo se puede hacer con trabajo y ganas”, marcó con respecto a su presencia en la Sudam Senior, nuevamente con el equipo JFM Kart Team de Pitu Janson.

Este “finde” cuenta con el apoyo de su mamá y papá, que se quedaron en Buenos Aires luego de su carrera del Rotax en Ciudad Evita. En cuanto al kartódromo bonaerense, dijo que “está muy bien como siempre, es una pista difícil y al mismo tiempo entretenida”.

Emiratos Árabes

Por otro lado, consultado sobre cómo fue su gran experiencia corriendo en el campeonato mundial de karting en Baréin, Emiratos Árabes en el 2023, manifestó que “es otro mundo, muy lejos de lo que estamos. Saber que me faltó un poco de suerte y si hubiera tenido un poco más de tiempo, hubiera sido muy distinto mi fin de semana allá”.

¿Auto?

En cuanto a la posibilidad de pasarse a correr en Pista, dijo que es algo que siempre está en “veremos”, pero que por los altos costos económicos no se ve posible actualmente. “Lo hablé con mi viejo, y el karting es algo que hacemos a mil, con los pensamientos siempre en alto y nunca regalando nada. Un auto es difícil de mantener”, dijo.

EN ESTA NOTA Thiago Diaz

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios