El Club Andino Río Gallegos entró en cuenta regresiva para la realización de un nuevo festival de escalada en sus instalaciones. La propuesta será el sábado 23 en el horario de 17:00 a 22:00. La invitación es para escaladores y público en general.

En el marco de los eventos abiertos a la comunidad, el Club Andino Río Gallegos se prepara para un nuevo encuentro de escaladores compartiendo una tarde con buena música, buffet y diversión entre amigos. El festival se llevará a cabo el próximo sábado 23, de 17:00 a 22:00 en sus instalaciones ubicadas en José María Rosas 1160 (detrás de la Terminal). Una invitación para conocer una actividad fuera de lo convencional.

El evento, que cuenta con varias ediciones desde el nacimiento de este espacio, busca poner a prueba a los socios, en sus diferentes categorías, e introducir a aquellos curiosos que se acerquen, a través de desafíos deportivos que los profes tienen para ellos. Asimismo, estos encuentros son la excusa perfecta para ponerse a prueba y comenzar a romper el hielo en lo que será el nivel competitivo.

La intención

El espíritu y entusiasmo deportivo que año a año crece fuertemente entre los socios del Club, llevó este año a programar estos festivales con fechas mensuales, con la intención de brindar la oportunidad a la comunidad riogalleguense de conocer un nuevo deporte, no convencional, en un clima relajado, con amigos y la calidez que caracteriza el ambiente de montaña.

Desarrollo de la escalada en la región

El 2018 se presenta como un gran año para la Escalada Deportiva, principalmente para su faceta competitiva. En octubre y luego de varios años de debate, investigación y puestas en común, esta disciplina hará finalmente su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. De esta manera se unirá a los otros 31 deportes, en los cuales participarán algo más de 3900 atletas en búsqueda del oro, plata y bronce (www.fasa.org.ar).

Por su parte, a nivel región y junto con la temporada de escala en las localidades aledañas, como lo son El Chaltén y El Calafate, un nuevo desafío deportivo se instala en la zona. Se trata del Campeonato Regional de Escalada Patagonia Sur, que este año tendrá su segunda edición y se disputará en El Chaltén y Tierra del Fuego. Allí, no sólo los deportistas tendrán el espacio propicio para demostrar sus destrezas sino que es una fuerte apuesta de los clubes de montaña, a través de una detallada logística y puesta en valor de los mismos. Participar en el circuito regional habilita a los atletas a competir a nivel nacional.

Nueva propuesta deportiva

El club ofrece clases de escalada para niños, jóvenes y adultos. Dentro de las actividades previstas para el año habrá cursos de iniciación, salidas de escalada y participación de encuentros a nivel nacional. Para mayor información podrán acercarse personalmente de lunes a viernes de 15:00 a 22:00 en José María Rosas 1160 o contactarte por mail a clubandinorgl@gmail.com, WhatsApp (02966) 15-318686 o a través de las redes sociales, Facebook e Instagram.

Leé más notas de La Opinión Austral