Your browser doesn’t support HTML5 audio
Este viernes por la noche se jugó el partido entre Inter de Miami vs. El Salvador en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. El riogalleguense Tomás Avilés fue titular junto a Lionel Messi, Luis Suarez, Sergio Busquets, Jordi Alba entre otros. El encuentro terminó empatado sin goles y “Toto” se fue remplazado a los 65 minutos del segundo tiempo.
La gente de El Salvador recibió con mucho cariño al plantel de Inter de Miami. El conjunto que dirige Gerardo Martino salió al campo con los siguientes jugadores: Dos Santos; Alba, Allen, Avilés, Yedlin, Gressel; Cremaschi, Gregore, Sergio Busquets; Messi y Suárez.
Mientras El Salvador salía al campo de juego así: Mario González; Jefferson Valladares, Diego Flores, Jorge Cruz, Melvin Cruz; Cristian Martínez, Amando Moreno, Harold Osorio, Melvin Cartagena, Darwin Cerén y Styven Vásquez.
En un encuentro con pocas situaciones de peligro, los locales generaron aproximaciones con remates de larga distancia (de Nelson Bonilla y Darwin Cerén) que contuvo el arquero. Por su parte, la Pulga tuvo las más claras para el equipo del Tata Martino: dos disparos que despejó Mario González, quien luego le tapó un mano a mano a Alba.
Finalmente, las cuatro estrellas principales del equipo de la MLS salieron en el entretiempo, incluyendo el astro rosarino, quien no jugaba desde la victoria de la Selección Argentina frente a Brasil por Eliminatorias en el estadio Maracaná (el pasado 21 de noviembre).
En la segunda mitad, el partido fue muy parejo, pero El Salvador estuvo más cerca de llevarse la victoria. La chance más clara fueron dos cabezazos de Styven Vásquez (el primero de ellos dio en el travesaño y el segundo, sobre el final del partido, pasó muy cerca).
Por otra parte, Inter Miami deja El Salvador con un dolor de cabezas importante para el Tata Martino: Facundo Farías se lesionó tras una infracción de Darwin Cerén y dejó el campo de juego con un fuerte dolor en la rodilla izquierda. “Toto” vía sus redes sociales le deseó fuerza.
De esta manera, el conjunto de Florida igualó por 0-0 en su primer amistoso de pretemporada, en el que Lionel Messi jugó apenas 45 minutos. La próxima presentación del equipo de la Pulga será frente al FC Dallas, el lunes 22 de enero, en el estadio Cotton Bowl.
El exjugador del Atlético Boxing Club tendrá muchos partidos por delante, luego de enfrentarse a FC Dallas tendrá que emprender viaje hacia Arabia Saudita para medirse frente a Al Hilal y Al Nassr de Cristiano Ronaldo.
Luego jugará dos partidos en Japón y volverá a Estados Unidos para enfrentarse a Newell’s Old Boys de Rosario en Miami.
Tomás Avilés viene de sumarse al plantel luego de unas vacaciones en nuestra ciudad, donde visitó el Atlético Boxing Club y además fue homenajeado por el Albiverde.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario