Habrá continuidad en la Zona 2 de la Región Patagónica este miércoles con la segunda fecha del Torneo Regional Federal Amateur: habrán dos partidos, en Río Gallegos chocarán los punteros Boxing y Defensores de Pico Truncado Banfield recibirá a Independiente de Puerto San Julián.

A este TRFA, el equipo truncadense logró la clasificación mediante el sorteo que realizó la Liga de Fútbol Norte. Cabe destacar que anterior a esto, el plantel que dirige Rafael Ruíz jugó una final clasificatoria (ida y vuelta) ante Petroquímica de Río Grande donde cayó por penales en la ciudad fueguina tras empatar 0 a 0 en la ida que se jugó en el Estadio Municipal de P.Truncado.

¿Cómo llegan a esta segunda fecha?

En primer lugar, el local que será el equipo de Javier Guerreiro viene de vencer por 2 a 1 a Independiente de Puerto San Julián en condición de visitante. Allí los de Río Gallegos mostraron intenciones de buen juego, tratando de jugar de primera y por el suelo, pero cuando debió luchar lo hizo.

FOTO: PRENSA A.C.I

Por su parte, el visitante, Defensores de Pico Truncado viene con un poco más de rodaje que Boxing. Este domingo en su casa recibió a Banfield de Puerto Deseado y sin sobresaltos lo superó por 2 a 0 en el Estadio Municipal con goles de Gabriel Romero Exequiel Pérez.

Último acontecimiento

El 6 de octubre de 2019Boxing viajó hacia Pico Truncado para enfrentar al “Granate” en lo que fue el Patagónico Clasificatorio al Regional que después se terminó suspendiendo por el inicio de la pandemia de Covid19. Aquel encuentro terminó 1 a 1 con goles de Antonio Russo para Boxing y Gastón Sosa para Defensores.

Aquel encuentro del 2019.

Algunos de los que repetirán en Boxing son: Eduardo Martínez, Cristian Ponce y Aldo Berchi.

El Grupo La Opinión Austral en conjunto con LU12 AM680 y FM LÁSER 92.9 sigue junto al equipo deportivo Latidos Radio el Torneo Regional Federal Amateur. Habrá transmisión de Boxing ante Defensores desde las 16:30 horas con la previa y posteriormente el encuentro con los relatos de Matías Barrientos y los comentarios de Ian Grandon Soporsky.

Leé más notas de La Opinión Austral