Sigue en racha, el equipo dirigido por Javier Guerreiro que este miércoles demostró que está para quedarse con esta primera fase del Torneo Regional Federal Amateur ante Defensores de Pico Truncado, que lo complicó de contra en el primer tiempo pero que en el segundo se refugió atrás, propio del avance de los locales.

Desde las 17 horas, con un gran clima de público, previa, colores y choris en la parrilla, Boxing Club recibió a Defensores por la segunda fecha de la zona 2 de la Región Patagónica. Ambos venían de victorias, Boxing 2 a 1 ante Independiente y el “Granate“, 2 a 0 ante Banfield de Puerto Deseado.

Lucas Aranda, el 8 de Boxing. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

El partido

A partir del inicio del encuentro en cancha se vio un Boxing buscando ser protagonista desde la tenencia de juego y así buscar huecos en la defensa del visitante. Sin embargo, el que primero lastimó con ocasiones en ataque fue Defensores, que con Gabriel Romero como punta, tuvo un contraataque junto a Brian Carpio que no pasó a mayores.

Luego dos fallas de Exequiel Petti en el primer tiempo sería lo más claro de Boxing, una de cabeza. Sin embargo, la preocupación en ese entonces para los de Guerreiro fue la salida de Lucas Merani a los 16 del PT por una lesión, por la cual se esperan novedades en las próximas horas.

Así retiraban a Merani de la cancha. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

En el complemento, a los 36 segundos, mientras Defensores aún se acomodaba, Boxing salió disparado a buscar la apertura del marcador. Desde la izquierda, Sandes conectó con Matías Leguizamón que le ganó la espalda a Sandro Vega y conectó un centro de primera. A la carrera, en el área chica Cristian Ponce le reventó el arco a Daniel Miranda que nada pudo hacer, y de esta manera la balanza se inclinó para los locales.

Luego de eso, todo dominio, juego de primera, y con el ingreso de Franco Triviño en el mediocampo se vio reflejado en el campo de juego. A los 26′ de la segunda parte, Enzo Sandes ejecutó un tiro libre que lo encontró en el segundo palo solo a Carlos Rodríguez que asistió de manera correcta a Exequiel Petti que convirtió el 2 a 0.

De esta manera, con el pasar de los minutos, Boxing tuvo otra ocasión pero fue 2 a 0 definitivo para el Albiverde que cosecha su segunda victoria consecutiva en el encuentro. Por su parte, en DeseadoIndependiente de San Julián venció a Banfield por 3 a 1.

La fecha 3 será este domingo 28 de noviembre: En Río GallegosBoxing recibirá a Banfield de Puerto Deseado y en Pico Truncado Defensores hará lo propio ante Independiente de San Julián .

Leé más notas de La Opinión Austral