Your browser doesn’t support HTML5 audio

Este domingo, en un Emilio Pichón” Guatti con bastante público, Atlético Boxing Club superó 2-0 a Ferrocarril YCF por la primera fecha de la zona dos patagónica del Torneo Regional Amateur. Los goles Albiverdes fueron marcados por Kevin Hevia, el primero de penal y el segundo de volea.

La tarde del domingo fue bastante fría, el sol se asomaba de vez en cuando. Pese al clima, hinchas de Ferrocarril YCF y de Atlético Boxing Club se acercaron a disfrutar una jornada de buen fútbol.

Partido

El encuentro arrancaba bastante parejo, Boxing Club presionaba pero Ferrocarril YCF no se dejaba intimidar. El juego era brusco y ya a los 6 minutos del primer tiempo el delantero Albiverde Rodrigo Álvarez vio la tarjeta amarilla debido a un planchazo a Mauro Becerra. La agresividad seguía y a los 23 minutos hubo dos rojas, una para cada lado: en el local se fue Mariano Velázquez y para el Carbonero debió abandonar el campo de juego Tobías Sequeira.

A los 27 llegó el primer gol de Boxing Club, tras un penal que todo el banco de Ferrocarril protestó. El árbitro Nicolás Graves marcó la pena máxima y Kevin Hevia tomó la pelota y le rompió el arco a Enzo Cárdenas. Luego del penal, el juez principal echó a Jorge Olguín, entrenador del Carbonero, por “pasarse” con las protestas. Los locales se fueron al descanso arriba en el marcador.

Durante todo el segundo tiempo fue todo mucho más tranquilo y a los 3 minutos, el capitán de Ferrocarril Sergio Sosa vio la tarjeta amarilla. En gran parte dominó Boxing Club, pero la visita estaba a la “pesca” en la contra. A los 18 minutos llegaba el doblete de Kevin Hevia: en un centro de Fabrizzio BórquezHevia la cazó en el aire y con una volea marcó el segundo, para la locura del banco Albiverde.

Luego Ferrocarril YCF no quería que se alargara el marcador y Boxing Club tampoco lo buscó mucho. El partido se lo llevó el Albiverde por 2-0. Ahora los dirigidos por Lucas Soto tendrán que ir a El Calafate para enfrentarse a Deportivo Esperanza por la segunda fecha de la zona dos patagónica del Torneo Regional Amateur.

La Opinión Austral habló con la figura del encuentro, el joven jugador de Boxing Club Kevin Hevia, quien resaltó el compromiso de sus compañeros y no tanto sus goles.

Fue un partido complicado de principio a fin. En el doblete no me fijo mucho, quiero ir más a lo grupal. Nos toca Esperanza, es un rival nuevo para mí“, cerró Kevin Hevia tras llevarse los tres puntos para el Albiverde y dos goles para su casa.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios