En el marco de los festejos por la fiesta patria, el grupo de trekking de Caleta Olivia decidió salir por los caminos y unir su ciudad con la localidad de Cañadón Seco. Fueron 50 las personas que participaron y disfrutaron de la oportunidad de pasar por un nuevo circuito.

De manera continua el Grupo de Trekking Caleta Olivia propone distintos y atractivos circuitos en una actividad dependiente de la Supervisión Municipal de Deportes. En esa ocasión se brindó un homenaje a la Patria y gran cantidad de adeptos hizo distintos circuitos entre esa localidad y Cañadón Seco el 25 de mayo.

El profesor Daniel Bórquez, a cargo de la actividad, invita a seguir disfrutando del esplendor de la naturaleza con una alternativa ideal para el tiempo libre.

“Hicimos un nuevo recorrido en el Día de la Patria, una nueva travesía para conmemorar el 25 de Mayo, el año pasado hicimos una caminata de integración también para esta fecha y en esta ocasión la repetimos con nuevos circuitos”.

“En el día de la Patria unimos Caleta Olivia con Cañadón Seco, participaron 50 personas en tres grupos: iniciación con un recorrido de 16 kilómetros por Cañadón Seco, intermedio con 26 kilómetros desde el empalme de la ruta 99 hasta Cañadón, luego el oleoducto hasta el empalme y por último avanzado con 32 kilómetros que se inició en El Bierzo y el recorrido continuó hasta el empalme de la ruta 99, de ahí a la estación de servicio de Cañadón Seco, se vuelve por el oleoducto de regreso al bierzo”.

Paisajes de singular belleza al costado del camino.

Disfrutar al aire libre

Más adelante, Bórquez aseguró: “Lo bueno de esta actividad es que el caminar es natural, puede variar la intensidad y la extensión de acuerdo a la capacidad de cada uno, la actividad está pensada para personas que recién comienzan o que ya tienen preparación”, y además “esta propuesta que favorece nuestra salud e invita a disfrutar del tiempo libre va renovándose de forma constante, ofreciendo distintos escenarios para realizar caminatas en contacto con los más atractivos paisajes de la región”.

Y es por eso que a lo largo de lo que resta del 2018 continuarán enfrentando nuevos desafíos, en septiembre la actividad está organizada para visitar el Río Pinturas, en octubre el grupo se trasladará a Coyhaique y a fin de año el gran desafío es viajar a Torres del Paine en Chile.

Las personas que quieran sumarse podrán comunicarse a través de la página de facebook “Trekking Caleta Olivia” o acercarse al punto de encuentro en la entrada principal de la planta TERMAP de lunes a viernes de 17:30 a 18:00.

EN ESTA NOTA caleta CANADON trekking

Leé más notas de La Opinión Austral