Ayer, en el autódromo de Concepción del Uruguay, se realizaron las pruebas de clasificación correspondientes a la 5ª Fecha del campeonato de Turismo Nacional. En Clase 2, Grasso, Núñez y Michieletto armaron el trencito de punta. Hoy irán por más.

Tal como ocurrió en el primer entrenamiento, Gastón Grasso quedó como el más veloz en el segundo cronometrado de Turismo Nacional Clase 2 válido por el Gran Premio Río Uruguay Seguros ? Copa 60 años, que se disputa en el autódromo de Concepción del Uruguay (Entre Ríos). El piloto riogalleguense, a bordo de un Toyota Etios del equipo RG Motorsport, alistado por Gabriel Rodríguez y Rubén Guerini, cronometró 1m34s944 para ser el más veloz de la tanda general previa a la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:00 horas.

Grasso empezó bien en Concepción.

Previo a la etapa clasificatoria, la referencia quedó en manos del piloto sureño, quien aventajó en el segundo cronometrado a Gerónimo Núñez, por 0s049. Ariel Michieletto fue tercero, en su regreso al Campeonato Argentino 2018 de Turismo Nacional, ahora en Clase 2, tras una breve experiencia en Clase 3. Quedó por delante de Christian Bodrato Mionetto y Miguel Ciaurro, quienes completaron los cinco primeros lugares. Detrás de los citados, obtuvo el sexto tiempo Gabriel Scordia, logrando un buen resultado parcial previo a la etapa clasificatoria que comenzará a las 16:00 horas, cerrando el primer día de actividad en el trazado entrerriano.
Con 1m34s944, Gastón Grasso obtuvo el mejor tiempo en la tanda general previa a la clasificación. Gerónimo Núñez, Ariel Michieletto, Christian Bodrato Mionetto y Miguel Ciaurro quedaron inmediatamente detrás del sureño. Gabriel Scordia, Juan Martín Eluchans, Juan Ortega, Nicolás Posco y Fernando Ayala completaron las diez primeras posiciones del cronometrado general. “Arrancamos muy bien el fin de semana, agradezco a Gabriel Rodríguez y a Rubén Guerini por el trabajo. El objetivo, luego de los entrenamientos, es buscar un lugar entre los primeros de la clasificación; hay autos que funcionan muy rápido. Queremos revertir el resultado de los fines de semana que no hemos tenido una buena sumatoria de puntos, dado que siempre tuvimos un auto para ser protagonistas, pero por distintos motivos no hemos podido tener ese resultado que necesitamos”, indicó Grasso, posterior a la actividad en pista. (Fuente: APAT)

Leé más notas de La Opinión Austral