Gonzalo Saracena y Oscar Cinarelli, referentes de la flamante filial local del club que tiene sede en Río Gallegos, brindaron detalles acerca de cómo surgió la iniciativa y cómo se pueden sumar las personas que estén interesadas en ser parte de Boxing.

El trabajo ya empezó.

Saracena destacó que hay un gran desempeño de varios jugadores en el fútbol local: “En el torneo de Selecciones C20 se nota el nivel que tiene la Cuenca Carbonífera, muchos crecieron en este deporte. Hay que formar un semillero, trabajar en una base y darles las herramientas necesarias a los chicos para que puedan crecer y llegar a jugar en un equipo grande”, subrayó en el sitio Te Paso la Pelota.

La presentación oficial está prevista para fines de septiembre o principio de octubre

Las categorías que integrarán esta filial serán desde 2009 al 2017: “Tenemos que empezar desde cero. Acá nos conocemos entre todos, queremos nivelar, que pueda haber un avance. Venimos con planificaciones clase a clase y ahí estaremos evaluando todo. La idea es que se sumen los que saben y los que no. Hay varias formas de entrenar”, destacó Cinarelli.

“Se trabaja diferente con las categorías 2015 a 2017, porque si a ellos los ponemos a hacer físico se van a aburrir y no es la idea. En el caso de la categoría 2009 a 2011 hay que trabajar la parte física y musculación, para lo cual tenemos un profesor. Si queremos que se vayan a probar a Río Gallegos o a nivel nacional tienen que tener otra contextura física”, expresó.

El objetivo es que los chicos tengan la oportunidad de jugar en clubes grandes

Sobre el espacio físico, Gonzalo explicó que se va a hacer un convenio con un gimnasio: “Trataremos de trabajar con nutricionistas. Ya venimos haciendo entrenamientos con chicos desde los 6 años. Ya sabemos cómo trabajar en lo físico en todas las edades. Pudimos crecer como profesionales, con planificaciones”, apuntó.

Sobre la rama femenina, Oscar señaló: “La idea que tenemos es que si juntamos una cantidad importante de nenas, puedan participar solas porque hoy hay mucha salida en el fútbol femenino. Ahora está la Liga Provincial, queremos darles la posibilidad de que puedan salir a competir”.

“Queremos darle, como mínimo, entre dos y tres horas semanales para poder formar chicos y darles un buen entrenamiento. Estimamos arrancar la próxima semana. A fines de septiembre u octubre viene Leo Mata para presentar la filial”, detallaron.

 

Leé más notas de La Opinión Austral