Sueño en marcha: Ferrocarril YCF dio el puntapié inicial para que la institución deportiva de Río Gallegos tenga césped sintético en el Estadio y acumula en cuatro días 500 firmas y buscarán llegar a la seis mil.

Adiós al césped natural: las condiciones climáticas, lo costoso para mantenerlo y el pedido de los hinchas y socios del club hicieron que la Comisión Directiva actual del club, encabezada por el presidente Roque Gil, de un volantazo y luche por cumplir el sueño de generaciones: que el Estadio Aníbal Rey Méndez, el único de la capital santacruceña habilitado por AFA, tenga césped sintético, lo que sería un cambio rotundo para el club “Carbonero” y el fútbol local.

Si las gestiones avanzan, el 2022 podría ser inolvidable para Ferrocarril YCF pero no hay que adelantarse. Este proceso de contar con el césped sintético recién comienza y hasta conseguirlo los dirigentes no bajarán los brazos.

En horas tempranas de este jueves, el presidente Roque Gil junto con integrantes mujeres de la Comisión Directiva, recibió a La Opinión Austral para profundizar sobre este anhelo que viene de hace años y por el cual juntan firmas de los vecinos de la capital.

“Esto se encaró el sábado en una actividad que tuvimos en nuestro gimnasio pero se venía pensando hace rato el tema de la firma y el apoyo de la sociedad. Todo surge cuando empezamos el último torneo en marzo porque los hinchas y la gente que nos acompaña nos preguntaban ¿Cuándo vamos a jugar de local? ¿Cuándo vamos a tener el césped sintético en Ferro?“, señaló Roque.

Roque GIl, presidente de Ferro, hablando con LOA RADIO. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

La junta de firmas empezó el domingo en el Izamiento Dominical que ocurre cada domingo en las avenidas San Martín Néstor Kirchner. Luego continuaron el lunes y martes, y han dejado copias en entes provinciales. “Hasta ayer – por el miércoles- teníamos cerca de 500 firmas. Hasta ahora hemos tenido una buena repercusión y la idea es juntar 6000 firmasque es la cantidad de personas que entran en nuestro estadio. Queremos agradecerle a toda la sociedad que nos está acompañando en esto, a los papás de distintas actividades”, expresó el presidente.

En la actualidad, además de fútbol masculino, femenino e infantil, el presidente aseguró que “cerca de 300 chicos tenemos hoy en diferentes actividades como fútbol, patín, karate y sala de musculación”.

Este sueño de contar con un terreno de juego de calidad, donde además de fútbol puedan realizarse otro tipo de actividades no es una inquietud de esta C.D sino que hace años y en dirigencias anteriores ya se había hablado. “Este anhelo no es de esta C.D sino de anteriores que tengamos el sintético. Para nosotros sería un aporte importantísimo, más por la historia que tiene el Estadio Aníbal Rey Méndez“, manifestó Roque Gil. El presidente uno de los recuerdos latentes que tiene es “cuando vino Diego (Maradona en 1980) y San Lorenzo con todas sus estrellas“.

Además, en cuanto a mejoras de infraestructura, el club en este 2022 realizó trabajos en los vestuarios local y de árbitros, el Estadio cuenta con iluminación LED y en lo deportivo, se consagró campeón del Apertura 2022, por lo que la idea es jugar el Clausura (empieza en noviembre) de local.

Por otra parte, la dirigencia estuvo presente este jueves en la Sesión del Honorable Consejo Deliberante donde colocaron una pancarta que decía “Queremos césped sintético“.  Allí tienen el apoyo de los concejales: Julio Arabena, Wilson Flores, Daniela D’Amico, Leonardo Fuhr, Pedro Muñoz, Leonardo Roquel y la presidenta del HCD Paola Acosta.

Así estuvo la sesión en el Concejo Deliberante. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Quienes deseen colaborar con las firmas y dejar la suya plasmada en la planilla, pueden acercarse a la sede de Federico Sphur 115 donde se encuentra la secretaría para ayudar a que Ferrocarril YCF de Río Gallegos tenga en un futuro cercano la colocación del césped sintético en el Estadio “Aníbal Rey Méndez”.

FOTO DESTACADA: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL.

Leé más notas de La Opinión Austral