“Culers, vuelvo a casa. Vuelvo al sitio que me ha visto crecer, vuelvo al club de mi vida. No puedo describir con palabras la emoción que siento por volver a defender este escudo que llevo en el corazón, para volver a sentir como vibra el Camp Nou desde dentro, y de volver a escuchar los gritos de ánimo de esta gran afición”, escribió Xavi Hernández, a través de sus redes sociales, luego de que se confirmara que sería el nuevo director técnico del club Barcelona, donde jugó durante 17 años y ganó 25 títulos.
Barcelona oficializó la llegada de Xavi Hernández como su nuevo entrenador “por lo que queda de esta temporada y otras dos”, tras acordar su salida de Al Sadd, de Qatar tras abonar la clausula de rescisión de 5.000.000 de euros.
Xavi reconoce que llega en un momento complicado para la institución pero está convencido de tirar para adelante el proyecto. “Sé que llego en un momento difícil, pero afronto este reto con la mayor de las ilusiones. Trabajaré y lucharé como uno más para que, juntos, lleguemos al sitio que merecemos”.
El exmediocampista ocupará el cargo que dejó el neerlandés Ronald Koeman por los malos resultados: Barcelona marcha noveno en la Liga española, con 16 puntos y a nueve del líder, Real Sociedad.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario