Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Todavía estamos procesando el triunfo logrado. Es como que seguimos con la adrenalina a full. Creo que con el pasar de los días nos vamos a dar cuenta de lo que logramos a nivel local y provincial” expresó Walter, uno de los técnicos de El Tehuelche junto a Sebastián Díaz.
Sobre el desarrollo del torneo, Walter indicó que los equipos de Río Grande son durísimos.
“Lo que es Río Grande y Ushuaia es la cuna del futsal. Nos tocó compartir zona con dos grandes equipos como Luz y Fuerza y Mercantil”.
Cabe recordar que El Tehuelche venció en su primer partido a Luz y Fuerza por 4 a 3 con un gol en el último minuto y empató con Mercantil 4 a 4 en la segunda fecha.
“A nivel club y a nivel formativo es el logro más importante. Tuvimos la suerte de ganas títulos locales, pero este es el más importante”, destacó Walter, que también mencionó a los hermanos Bahamonde, fundadores del club, y a toda la gente que trabajó para que El Tehuelche llegara a esta instancia.
“Este premio que obtuvimos nos va a permitir que los chicos de acá sean más vistos a nivel nacional. La idea es que puedan proyectarse en el deporte más allá de la ciudad.”
Vale destacar que el Campeonato Nacional se jugará en San Juan desde el 18 al 22 de noviembre.
Sobre cómo se preparan para afrontar este tipo de competencias, el técnico que comparte la conducción del equipo con “Seba” Díaz, expresó que se vienen preparando desde febrero.
“Tenemos entre 3 o 4 estímulos semanales en el polideportivo del sindicato de comercio o en los gimnasios municipales”, y sobre el financiamiento para afrontar estos torneos, subrayó que “es todo a pulmón, vendiendo numeritos, rifas o recibiendo aportes de las familias”.
Otro punto importante que resaltó el técnico de El Tehuelche fue que el certamen se jugó en Río Gallegos, en el gimnasio municipal Eva Perón.
“Fue muy gratificante haber jugado acá. Lo que se sintió desde el primer día de competencia hasta el final fue una verdadera locura. El aliento de la gente fue la cuotita para que los chicos pudieran mantener el triunfo”.
Otro factor importante que rescató el técnico, fue que el plantel se pudo alojar en el albergue provincial, lo que les permitió mantener la concentración los días que duró el certamen.
Para concluir, el técnico campeón dijo que “estaría bueno tener un poco más de acompañamiento de los gobiernos provincial o municipal porque para todo se necesitan recursos.
“Detrás de la copa hay mucho trabajo, mucho sacrifico. Hoy a la noche seguimos con los entrenamientos porque ya hay que pensar en el nacional y en la competencia local. Es festejar un rato y dar vuelta la página para seguir metidos”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia