El ciclista rioturbiense se sumó a este exigente desafío internacional. 218 km. en total de pura montaña. Entre 1.500 inscriptos, Walter logró llegar en el puesto 313°.

Para Cayo fue “una carrera durísima” la que se corrió el pasado viernes sábado y domingo en tierras colombianas. Cada día era una etapa, repartiéndose respectivamente 98 km., 47 km. y 46 km. para completar los 218 km. totales de competencia que tuvo el desafío.

Es un desafío internacional, 1.500 ciclistas de todo el mundo largaron el sábado. Para cada etapa se puso un tiempo máximo y ese fue el primer colador, ya que sólo lograron llegar bajo el límite 470 deportistas de todos los que largaron, Walter incluido.

El segundo día fue uno de los más agobiantes y exigentes para el pelotón. “Muchas complicaciones, muchos accidentados”, comentó Cayo. A lo que se le sumo el lamentable fallecimiento de un competidor en una subida llamada “La Torre”, a causa de un infarto. Terminaron la etapa sólo 340 por debajo del tiempo límite, donde Walter también calificó.

El último día sólo era esperar llegar y así se logró, subiendo al dorado en más de 3 horas de pedaleo. Walter llegó a la meta en la posición 313°, todo un logro y un mérito para nuestro ciclista, que nos dijo: “Más que con el físico, se pedaleó con el alma y el corazón”. (Fuente: Te paso la pelota)

Leé más notas de La Opinión Austral