Uno de los hechos de robo más resonantes en Río Gallegos en el último tiempo fue el robo de los cuatro millones de pesos y unos mil dólares que sufrió el local Automotores Patagonia y hasta el momento, pese a que hay sospechosos que están en libertad, el dinero no aparece.
Los ladrones entraron por el techo. FOTO: MIRTA VELÁSQUEZDesde la Policía aseguran que se trató de un plan que fue pergeñado tiempo atrás y que se ejecutó entre el 21 y el 24 agosto pasado en el local de la calle Bernardino Rivadavia al 200. Los malvivientes subieron por el techo de una casa lindante, sabiendo dónde romper para desactivar el sistema de alarmas y las cámaras de seguridad, y se metieron.
Ese fin de semana hubo un corte de luz en nuestra ciudad capital. La Opinión Austral pudo saber que -pese al corte de suministro eléctrico- Automotores Patagonia contaba con un grupo electrógeno que podría haber hecho que el sistema de vigilancia privada continuara trabajando: esto fue inútil una vez que los delincuentes cortaron los cables, ya que de antemano sabían cuáles cortar.
La causa en un primer momento fue instruida por Valeria López Lestón, pero finalmente quedó en manos de Marcela Quintana. De igual manera, antes que pasara eso, la magistrada ordenó cuatro allanamientos por el caso y cuatro personas fueron demoradas por la Policía.
Cuatro personas fueron demoradas luego de los allanamientos ordenados por la jueza.
Los acusados eran trabajadores que, al principio de la pandemia, habían hecho algunas labores de refacción en el comercio y uno de ellos, -de oficio pintor- tras su detención y posterior liberación, fue entrevistado por LU12 AM680. El hombre aseguró ser inocente de todos los cargos de los que lo acusaban y sostuvo haber estado siempre en su casa.
Desde las áreas investigativas de la Policía indicaron a La Opinión Austral que hay indicios que marcarían que los sospechosos tienen relación en el robo de los cuatro millones. “Obviamente, no van a guardar la plata en sus domicilios”, aseguraron y las averiguaciones, al día de hoy, continúan su curso.
Fotos del techo
Sobre las pruebas, fuentes policiales consultadas ahondaron sobre unas fotos que uno de los acusados tenía en su celular. Las mismas mostraban el techo del local comercial, pero el dueño del teléfono dijo que “solamente las saqué para mostrarle al dueño el trabajo que habíamos hecho”.
La desaparición de la importante cantidad de dinero generó consecuencias económicas en la familia damnificada: “De a poco pudimos pagar los sueldos, retrasamos unos pagos a proveedores y un sinfín de estrategias que uno hace para mantenerse a flote”, dijeron desde el círculo familiar.
La familia de Automotores Patagonia además destacó el trabajo de la Policía en el contexto de la pandemia: “Entendemos que cuentan con pocos recursos y con el coronavirus obviamente se ralentiza todo, no tengo más que palabras de agradecimiento”, manifestaron.
Confianza
Tal como lo informó La Opinión Austral, en un principio, los propietarios decían que ponían las manos en el fuego por sus empleados y hasta el día de hoy mantienen esa postura, “creemos plenamente en ellos”, aseguró una familiar.
Lo cierto es que del cuantioso botín, hasta el momento, no hay novedades. La Policía sólo secuestró 35 mil pesos en uno de los allanamientos realizados a 72 horas de denunciado el hecho, pero, según indicó uno de los sospechosos, ese dinero era producto de un trabajo que había realizado.
Del cuantioso botín, hasta el momento, no hay novedades
“Queríamos que se visibilizara el caso para que no se olvide, sabemos que no hay crimen perfecto y que los delincuentes pueden haber dejado un rastro o algún indicio para que la Policía y la Justicia los puedan encontrar”, concluyó esperanzada la familiar del propietario damnificado.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

Dejanos tu comentario