Your browser doesn’t support HTML5 audio
Luego de haberse consagrado en el Panamericano de Patinaje en Colombia, donde obtuvo la medalla dorada con una destacada participación, la patinadora de Río Gallegos, Abril Ortega, visitó los estudios de LU12 AM680, tras arribar en avión a la capital de Santa Cruz desde Buenos Aires.
Acompañada por su madre, Patricia Lobos, la destacada deportista santacruceña escogió la emisora del Grupo La Opinión Austral para mostrar la presea obtenida a la comunidad y agradecer por todo el apoyo brindado en su carrera.
“Quede impactada por toda la gente que había”, dijo Abril en referencia al recibimiento que tuvo en el aeropuerto de Río Gallegos. Allí, alumnos -y sus padres- de su escuelita de patín la esperaban con banderas y globos. También la secretaria de Deportes del Municipio, Silvina Juárez, la aguardaba para entregarle una placa en reconocimiento a su gran logro.
Es que lo conseguido por Abril fue histórico. Le sacó 30 puntos a la segunda patinadora (Inés Tavalera, también de Argentina), en la categoría Junior modalidad Inlien (patín con cuatro ruedas en línea). La colombiana Sara Jiménez López completó el podio.
En ese sentido, la mamá mostró su orgullo por todo lo conseguido. “Abril lleva toda una vida sobre las ruedas. Patina desde que tiene cuatro años. Es un orgullo que haya llegado donde está y que haya traído esa medalla, además de convertirse en la gran persona que es”, dijo.
Acompañamiento y viajes
El apoyo los suyos es fundamental. Y así lo reconoció Abril. “Agradezco principalmente a mi familia, y a mi técnico que me ayuda e impulsa para todo esto”, dijo la patinadora, además de reconocer el apoyo de la Municipalidad de Río Gallegos, de la Secretaría de Deportes de Santa Cruz y de Servicios Caños e Hijos de Puerto Santa Cruz, que posibilitaron su viaje a Colombia.
Sobre este tema, también habló su mamá, quien se encarga de buscar el respaldo económico para los costosos viajes. “Estamos abiertos a nuevos sponsors, obviamente”, sostuvo. “Sale todo de la familia y de los que pueden acompañar”, sumó Abril.
En agosto Abril compite en el nacional absoluto en San Juan y en septiembre tiene otro grandísimo desafío: el Mundial en Italia. Posteriormente, en octubre -a confirmar- afrontaría un Sudamericano.
“El viaje a Italia sale 6500 dólares, que hoy serían más de 6 millones de pesos. Se habla con la gente a ver que se consigue. Para agosto tengo que confirmar su lugar señandolo en la Confederación de Patín“, contó Patricia y añadió que “clasifican dos patinadores del país para su categoría, y hay tres suplentes. Esperemos tener buenas noticias, yo creo que sí”.
Viajar sola
En otro tramo de la entrevista Abril contó que este año comenzó a hacer sus primeros viajes sola. Con 18 años, la joven deportista afronta las competencias con el apoyo de mamá a distancia, quien antes solía estar con ella en todos sus desafíos. “Fue muy difícil, gracias a Dios tengo muy buen relación con mi profe”, contó al asegurar: “Lo más importante es nunca dejar de soñar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario