RESOLUCIÓN DEL ENARGAS

Alivio para Perito Moreno y Gregores: refacturarán el GLP

Los diputados Claudio Barría y Guillermo Bilardo piden la pronta implementación. Además, manifestaron beneplácito por la inclusión de la obra del gasoducto para el noroeste santacruceño en el Presupuesto que Alberto envió al Congreso.

Por La Opinión Zona Norte


Enargas dispuso la refacturación del servicio de GLP en Perito Moreno y Gobernador Gregores. En la resolución dictada este miércoles, se restituyen los subsidios al 80%, los cuales habían sido anulados durante la gestión nacional de Mauricio Macri.

Quienes celebraron inmediatamente la medida fueron los diputados Claudio Barría y Guillermo Bilardo, que además pidieron por su “pronta implementación”. La resolución fue emitida durante la tarde de este miércoles.

Es la Resolución N° 271 del Ente Nacional Regulador del Gas en la que se aprueba “el nuevo cuadro tarifario vigente a partir del 1 de julio de 2020 que deberá aplicar la empresa distribuidora Camuzzi Gas del Sur, entre otras”. Ello beneficia a usuarios de las localidades que se abastecen con Gas Licuado de Petróleo, como Perito Moreno y Gobernador Gregores, que sumado al porcentaje de subsidio existente, alcanza al 80% del total de la facturación.

Así, una vez notificada la Resolución y publicada en el sitio web del Ente Regulador, “la empresa distribuidora deberá proceder a la refacturación de las facturas ya emitidas por períodos de lectura que incluyan días de consumo desde la fecha de vigencia indicada, con las tarifas aprobadas” y, en base a ello, “efectuar la devolución a los usuarios”. “El monto total a devolver, se deberá acreditar en la primera factura que se emita al usuario a partir de la notificación de la presente, bajo el concepto de Devolución Res. ENARGAS N° 271- 2020”, expresa textualmente el instrumento legal.

Esta noticia llega como un gran alivio para los usuarios peritenses y gregorenses, después de que el viernes había comenzado una distribución de facturas con montos abusivos que treparon hasta los 20.000 pesos por mes. Es por eso que el diputado por Municipio de Gobernador Gregores, Claudio Barría, manifestó el beneplácito.

Agradeció “que el Gobierno Nacional haya avanzado en responder este pedido que veníamos haciendo, y terminar con los costos que la gestión de Cambiemos habilitó para un servicio esencial como es el gas”. Además, reconoció “las gestiones que también llevaron adelante la gobernadora Alicia Kirchner y su Gabinete, para poder estar informando a los vecinos esta buena noticia”.

Por su parte, el diputado por Municipio de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, recordó que “este era un reclamo que venían realizando las comunidades desde mediados de 2018”.

“Como parte de la decisión de castigar a Santa Cruz, el Gobierno de Mauricio Macri eliminó los subsidios a los consumidores santacruceños y hoy, con esta Resolución, con el trabajo llevado adelante por el Enargas, y la Secretaría de Energía, finalmente el subsidio a los vecinos y vecinas vuelve a ser del 80%”, expresó.

Adicionó el pedido para que “la empresa distribuidora comience con la refacturación de manera inmediata, de manera de llevar tranquilidad a las familias de Perito y Gregores, que realmente estaban pasando una situación crítica e insostenible”.

Gasoducto

Por otra parte, el legislador Bilardo también se esperanzó en que se haga realidad la obra del gasoducto para el noroeste de Santa Cruz, porque el proyecto de Presupuesto remitido este martes por el Ejecutivo de la Nación al Congreso, incluye el financiamiento para esa obra.

“El presidente Alberto Fernández y nuestra gobernadora Alicia Kirchner trabajan en conjunto cumpliendo con todos los vecinos y vecinas de nuestra zona en relación a un derecho esencial como es el acceso al gas”, dijo Bilardo, sobre ese futuro tendido de gas natural para Perito Moreno y Los Antiguos.

Paralelamente, agradeció a los legisladores y legisladoras nacionales del “Frente de Todos” Ana María Ianni, Juan Vásquez, Paola Vessvessian y Pablo González, porque participan de la “búsqueda de estos objetivos”, y también “a Federico Bernal, como autoridad máxima de ENARGAS”

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias