Your browser doesn’t support HTML5 audio
Sigue el conflicto docente: el congreso extraordinario de ADOSAC determinó este jueves por la noche continuar con las medidas de fuerza, en virtud de la falta de un ofrecimiento salarial en paritarias que conforme a los maestros. Además, repudiaron las “prácticas persecutorias y de amedrentamiento de este Gobierno a través de sus funcionarios”.
Según pudo conocer La Opinión Austral, el congreso de los docentes resolvió convocar a un paro de 72 horas para los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de noviembre, rechazando la última propuesta en paritarias del Gobierno provincial y ratificando que no acatarán la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo.
La oferta salarial del Ejecutivo en la reunión paritaria de esta semana había sido de 11% en tres tramos hasta enero, ofrecimiento que el gremio mayoritario rechazó.
“Nosotros queremos una docencia que salga de la línea de la pobreza, ese es el objetivo concreto que tenemos”, dijo en su última entrevista con Radio LU12 AM680 el secretario general de ADOSAC, Javier Fernández, marcando la necesidad de tener una oferta salarial superadora.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia