Your browser doesn’t support HTML5 audio

En los últimos días comenzó el proceso de deshielo y con este, nuevos inconvenientes.

“Tengo un problema en Hipólito Irigoyen y pasaje Bolivia. Desde temprano en la mañana los autos se están quedando estancados, se formaron dos bloques de hielo justo en la intersección de las calles. Los autos se están yendo en contramano, es al lado de la Escuela Nº 11”, escribió una vecina al WhatsApp de “La Muni en Línea” (2966-679481).

Hipólito Irigoyen con pasaje Bolivia. Foto: José Silva/La Opinión Austral

En los videos que envió se podía ver cómo vecinos intentaban ayudar a diferentes vehículos, particulares y afectados al servicio de taxis a desencajarse de los pozos. Este miércoles compartió las imágenes en las redes sociales, dado que no había cambios.

Este escenario también ha dificultado la circulación de las diferentes líneas de colectivos. Desde este lunes, mediante su aplicación, CityBus ha informado a los usuarios las demoras por las unidades que se están quedando atascadas en diferentes barrios.

Al respecto, Natalia Quiroz, secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, señaló en LU12 AM680: “Estamos trabajando en un montón de lugares, tenemos muchas máquinas trabajando y siempre alguien tiene que esperar. Entiendo a los vecinos que se molestan, pero estamos ante un factor climático que siempre va a ser incontrolable“.

“Hemos tenido algunas veredas intransitables y hemos ido a hablar con los vecinos para que las mantengan”, señaló, recordando la obligación de los ciudadanos.

Cabe recordar que en mayo el intendente Grasso informó la compra de 260 toneladas de sal, lo que representó una inversión de 20 millones de pesos con fondos municipales, y este miércoles ya llegaron otros 50 mil kilos.

INVERSIÓN DE MÁS DE 650 MILLONES DE PESOS

La Municipalidad de Río Gallegos busca adquirir nuevos vehículos de servicios y para ello lanzó distintas licitaciones por un monto total superior a los 650 millones de pesos. Se trata de una máquina motoniveladora, un camión atmosférico, un camión recolector y cuatro camiones de porte medio para traslado de equipos y personal.

El proceso licitatorio establece que el 24 de julio se realizará la apertura de ofertas, por lo que se espera que en el mediano plazo, una vez cumplidos todos los pasos legales, los nuevos vehículos estén en la ciudad.

Los vehículos que busca adquirir el Municipio son, en detalle, un camión atmosférico destinado a la Dirección de Mantenimiento Redes Pluviocloacales, una motoniveladora para la Dirección de Obras Viales, un camión recolector que se sumará a los adquiridos recientemente, y cuatro camiones doble cabina tipo Foton que serán utilizados por diferentes áreas operativas con el fin de trasladar personal y equipos para las distintas tareas que se hacen diariamente.

Cabe destacar que todas las unidades serán cero kilómetro y estarán equipadas con la última tecnología disponible.

DESPEJAN CALLES CON ESCARCHA ACUMULADA

En la autovía se trabajó con maquinaria pesada.

Aprovechando el aumento de las temperaturas, la Dirección de Obras Viales de la Municipalidad de Río Gallegos ha intensificado sus trabajos, lo que ha permitido la remoción de escarcha y nieve acumulada en diversos sectores.

Con el objetivo de mejorar la transitabilidad y seguridad vial, se desplegaron equipos de motoniveladoras y camiones en múltiples frentes. Pedro Agüero, director del área, informó que estas labores se extenderán durante toda la semana, con el fin de abarcar la mayor cantidad posible de calles antes de que las condiciones climáticas cambien.

Este miércoles, los agentes municipales estuvieron enfocados en despejar Arturo Illia, una de las calles principales del barrio 240 Viviendas, dado que la nieve y el hielo venían dificultando el tránsito en las últimas tres semanas.

Además, hubo trabajos en la autovía, también con maquinaria pesada, y en la calle Ángel Vicente Peñaloza, entre otras arterias, donde el personal utilizó motoniveladoras para despejar la escarcha más persistente.

Leé más notas de La Opinión Austral