Your browser doesn’t support HTML5 audio

Una vez más, una vecina tiene que lamentar el violento ataque de un perro sobre sus animales. En esta ocasión, se trató de un can que se abalanzó sobre animales de granja, en un hecho que no fue aislado.

“Entró y me mató una pata y al pato me lo dejó mal”, contó Avril, la dueña de los patos, al móvil de La Opinión Austral.

Sobre el can, reveló que “es un perro que viene del barrio Los Lolos y ya nos mató 40 gallinas, me mató conejos y a los vecinos también les mató gallinas”.

Ataque

El violento hecho sucedió este martes en el barrio Alta Vista de la capital provincial cuando las ráfagas de viento abrieron el corral y esto habilitó al perro a ingresar y atacar a las aves.

“Puede ser que se le haya afectado un nervio y no vuelva a caminar”.
AVRIL

 

Tras ver lo sucedido, inmediatamente, Avril llevó a “Donald” y “Daisy” al veterinario, pero tras regresar de la consulta, la pata murió. Afortunadamente, “Donald” pudo pasar la noche. “Está estable, hoy comió, ayer no comió en todo el día“, precisó.

La pata del animal herido. Foto: José Silva/La Opinión Austral

La vecina contó que a los patos los tiene desde hace un año. “La pata estaba echada, tenía 16 huevos, pero no los voy a poder sacar porque perdieron calor, ya no sirven los huevos”, explicó la joven.

En cuanto a las heridas causadas, Avril detalló: “El pato tiene todo el cuello abierto, se le veía la tráquea, en la panza y en la parte de atrás, el espinazo, tenía heridas muy grandes”.

El perro ya mató conejos y 40 gallinas que pertenecían a la misma granja.

De acuerdo al pronóstico del veterinario que le dió las primeras atenciones, “Donald” “puede mejorar pero todavía no se sabe, puede ser que se mejore y quede mal, puede ser que se haya afectado un nervio y no vuelva a caminar“.

Los patos “Donald” y “Daisy”.

Por último, consultada sobre si se comunicó con el área de Control Animal del Municipio de Río Gallegos, Avril confirmó que lo hizo, al tiempo que manifestó su malestar por los reiterados ataques que han sufrido sus animales.

“Cuando viene gente desconocida el perro muerde las piernas, me dijeron que tengo que hacer una denuncia. Mis vecinos también llamaron por el mismo perro“, dio a conocer.

EN ESTA NOTA pato perro

Leé más notas de La Opinión Austral