Este jueves en Río Gallegos se registró -16,8°C a las 07:00 y una sensación térmica de -22° C. Fue el día más frío en lo que va de 2024 y la capital santacruceña lideró las bajas temperaturas.
Cuando la temperatura era de -13,8° C, un vecino encontró a una “callejerita” temblando en la plaza San Martín y decidió llevarla hacia un cajero automático cercano para resguardarla del frío y la lluvia. “Tengo que ir a trabajar y no puedo llevármela a casa”, contó Juan al WhatsApp de La Opinión Austral.
La publicación se viralizó y la ayuda llegó rápidamente.
“Vi la historia donde mostraban la imagen de ella acurrucada con frío y me conmovió verla de esa forma. Le dije a mi hijo: ‘Vamos a buscarla'”, contó Gabriela, la vecina que rescató a “Nieves”, al móvil de La Opinión Austral.
Gabriela, su hijo Misael y su amigo Ángel fueron hacia la plaza central a buscarla. “Ni bien llegó, no tuvo ningún problema en acomodarse en el espacio que le dimos en la casa. Le dimos comida y agua, pero lo único que ella quería era tener un lugar cálido para descansar, no hizo más que dormir desde ayer hasta hoy a las 15:00 que se levantó, comió, tomó un poquito de agua y se volvió a acomodar en otro lugar para seguir durmiendo”, relató.
“En general veo que está un tanto descuidada, pero se lo atribuyo a la situación de calle en la que estaba”, comentó la vecina sobre cómo observó a la perra, a la que bautizaron “Nieves” y que este sábado tendrá consulta con el veterinario.
Sobre la decisión de rescatarla, sostuvo: “Si uno lo hace desde el amor, todo es posible. Estamos muy atentos a la adaptación con nuestra gatita, pero a nosotros no nos costó nada, todo se acomoda”.
Cerrando, acotó que para colaborar: “No necesariamente tenés que traerte al animal a tu casa. Hay asociaciones o personas que se dedican a rescatar y obviamente van a necesitar insumos o dinero porque hay que llevarlos al veterinario y darles de comer, esa es también otra manera de ayudar”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia