Your browser doesn’t support HTML5 audio
“¿Te gustaría ser parte de nuestro equipo?”, fue la frase con la que en un flyer un comercio que ofrece artículos de decoración para el hogar dio a conocer que recibiría currículums este miércoles.
La recepción estaba pautada por sólo dos horas y por orden de llegada, pero la respuesta, primero en las redes sociales, donde la publicación fue compartida más de 500 veces, y después con una fila de decenas de vecinos y vecinas, mostró una vez más que la falta de fuentes laborales o la búsqueda de mejores ingresos es importante.
El número de personas aguardando poder entregar sus currículums fue llamativo para cualquiera que lo observara al pasar por la esquina de Urquiza y Entre Ríos, donde se encuentra ubicada una de las sucursales del comercio.
En la edición de este miércoles, el periodista de La Opinión Austral Andrés Piris daba a conocer que casi medio centenar de comercios cerró en lo que va del año en la capital de Santa Cruz.
“El sector comercial bajó un 40% de las ventas. Ya nos han cerrado 45 comercios desde que empezó el año y no vamos ni ocho meses. Todo lo que es la parte turística y hotelera también bajó un 40%. Está medio difícil reinventarse todos los días”, manifestó la secretaria de Producción, Comercio e Industria de Río Gallegos, Moira Lanesan Sancho, en diálogo con radio LU12 AM680.
De hecho, de acuerdo al último relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME), más de la mitad de los comerciantes encuestados (51,6%) señaló la falta de ventas como el principal obstáculo que está enfrentando su negocio y no hay rubro que haya escapado a la caída en general.
En ese complejo contexto, obtener un puesto de trabajo registrado se vuelve aún más difícil.
El móvil de La Opinión Austral se acercó a la concurrida fila del comercio, que recibió un total de 168 currículums, y dialogó con algunos de los vecinos que se acercaron en busca de una oportunidad.
“Actualmente estoy trabajando, estoy buscando algo mejor“, mencionó Cristian, quien señaló que su rubro es el de la construcción, pero actualmente trabaja como sereno. Consultado sobre con qué sueldo estima que podría mantenerse, manifestó: “Con un sueldo de 500 mil pesos me alcanza“.
Por su parte, Gonzalo, quien está buscando trabajo hace un año, contó que está estudiando la carrera de Técnico Automotor. Sus gastos los solventa “a base de changas” y añadió que dado que está pronto a recibirse y cuenta con una base de conocimiento de seguridad e higiene, “superviso extintores y con una empresa trabajo en el campo, pero por temporadas”.
Su búsqueda en cuanto a salario no es específica, reconoce que “cualquier cosa viene bien, pero alrededor de 300-400 mil pesos para poder independizarme y conseguir algún departamentito”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Noticias relacionadas
Compartir esta noticia