La nieve continúa cubriendo a la capital provincial y generando algunos inconvenientes en la rutina diaria que van desde el tránsito hasta el congelamiento de cañerías.

Vecinos de diferentes sectores de la ciudad contaron a La Opinión Austral cómo están viviendo el frío extremo en sus hogares y qué planes tienen para este fin de semana XXL.

No se puede trabajar por el clima, trabajo como albañil changarín y escasea un poco, pero nos amañamos, limpiamos patios y vereditas y nos las rebuscamos, no queda otra, hay que laburar”, contó Juan Cruz, quien es oriundo de Corrientes y llegó hace seis meses, por lo que vivirá su primer invierno en el sur y sin calefacción en su vivienda.

Por su parte, Lucas, también de Corrientes, pero migrante hace seis años, señaló que el “invierno está piola duro, pero tranqui”. Por su barrio, el Evita, está todo “limpito”, señaló sobre las calles.

Fin de cuatrimestre

Silvana no tendrá que trabajar durante el fin de semana así que aprovechará para descansar, prepararse para rendir parciales y finales del profesorado en Historia en la UNPA y disfrutar algunos torneos deportivos.

En su barrio, el San Benito, contó, “ahora está un poco peligroso, pero como hay mucho movimiento no está tan resbaloso como en los barrios más al fondo”. En su casa cuenta con gas, pero los cuatro calefactores “no dan abasto, hace mucho frío. Por ejemplo, ayer mi papá dejó el horno encendido y eso no lo hace nunca en invierno”.

Por su parte, Marcel señaló que por su sector “está bastante nevado. Por ahora está todo bien, va a ser más complejo cuando se empiece a derretir todo y a recongelar, ahí estará más complicado para caminar”. No tuvo problemas de calefacción, pero se congelaron las cañerías de su casa.

“Voy a usar mi finde para estudiar porque estoy con parciales”, mencionó.

En tanto que Lucas comentó que la calefacción ha sido suficiente en su casa, pero “las cañerías se congelaron” y en cuanto al barrio, “la nieve está bastante alta, en auto está complicado para transitar y caminando, no tanto”. Durante el fin de semana largo se abocará a los ensayos de danza.

Maxi comentó que no tuvo que lamentar falta de calefacción ni cañerías congeladas y en cuanto al estado de las calles de su barrio, indicó que “están más o menos, pero se puede transitar sin problemas”.

Leé más notas de La Opinión Austral