Decenas de mensajes quedaron plasmados en el Facebook del Club Social y Deportivo San Lorenzo de Perito Moreno cuando registraron las imágenes de la novedad: Juancito Gauto, le regaló un terreno a su madre, para poder planificar la construcción de una vivienda propia.

El joven futbolista de tan solo 15 años, fue parte de los planteles de la entidad desde pequeño, y un día llegó la oportunidad de ir a probarse. Fue el club Huracán de Parque Patricios el que en cuanto lo vio en cancha, la actitud y destreza, decidió abrirle las puertas. Una historia que comparten desde el 2016. Jugó en la Selección Sub 15 de la institución e incluso el DT de la categoría mayor lo quiso para la reserva. Su porte, aptitud y entrega, acompañada por la disciplina y el afán de escalar más alto, le permitieron mejorar día a día. No se olvida de su Perito Moreno querido, porque ahí se encuentran los afectos más importantes: su familia. Para cumplir el sueño a su mamá es que decidió priorizarla, por el esfuerzo, el apoyo y el cariño constante.

Festejo compartido

Raúl Tanque Arias: Sos un ejemplo para nuestra juventud, con tu poca edad demostrando que sí se puede soñar y que se cumplen. Gracias por pertenecer a nuestra provincia. Seguramente atrás tuyo hay mucha gente que emprendió el sueño junto a vos. Felicitaciones por tu gran dedicación a este deporte.

Carlos Omar Flaquier: Felicitaciones Juan, nos conocimos en aeropuerto de Comodoro Rivadavia, ibas con Pablo Carrasco, a probarte a San Lorenzo, sigo tu carrera y sé que lo estás haciendo con mucha responsabilidad, éxitos.

La novedad despertó mensajes de alegría de quienes conocen a la familia

Abigail Díaz: Muchas muchas felicitaciones a Juancito y a su mamá y hermanos, un sueño hecho realidad. Me alegra mucho esta grata noticia. Sigue así, con humildad y respeto, como siempre; un gran abrazo a toda la familia.

Isabel Del Carmen Alderete: Qué alegría amiga que tu hijo honre tu vida. Seguro trae una buena enseñanza desde la cuna, principios y valores legados que sembramos en nuestros hijos. Felicitaciones Juancito, Dios te cuide siempre.

Fabián Nicolai: Excelente. Esta sí que es una de las jugadas más importantes de su vida. Qué jugador. Abrazo de gol y bendiciones.

El club

El Club Social y Deportivo San Lorenzo de Perito Moreno es una entidad deportiva de gran raigambre histórica en la zona noroeste de la provincia de Santa Cruz.

Juan llegó a Huracán en el año 2016 e integró la selección argentina Sub 15

El cuervo peritense es una institución que nació el 1º de diciembre del año 1985 y que ha transitado siempre por el fútbol de la liga de los barrios. En la década del 80 integraron sus filas jugadores muy importantes que también militaron en la Liga de Fútbol Norte de Santa Cruz con sede central en Caleta Olivia.

El elenco azulgrana, inicialmente pensado como un club social y deportivo, ya a los cinco años de creado había construido su sede social que se mantiene en pie hasta estos días. Hoy, todos festejan con la familia Gauto.

Leé más notas de La Opinión Austral