Your browser doesn’t support HTML5 audio

En Casa de Santa Cruz en Buenos Aires, este miércoles se inauguró una exposición de obras que reúne a dos artistas visuales santacruceños: Leandro Allochis y Melisa López. La muestra incluye la presentación de “Cuerpo Mutante” y parte de la muestra “Demudar”, serie realizada en papel.

Leandro Allochis presentó una serie de obras que exploraron la tensión entre los roles tradicionales asignados a las mujeres rurales de la Patagonia y los ideales de belleza de la moda y la alta costura. Por su parte, Melisa López centró su intervención en la simplicidad y fragilidad del papel, creando estructuras tridimensionales que juegan con la interacción entre luz y sombra, fusionando flexibilidad y movimiento.

Aguiar dialogando con la artista Melisa López.

Cabe recordar que en abril pasado, López expuso “Demudar” en Fundacruz – Casa de la Cultura en Río Gallegos, y en 2023, cuando la galería de arte Laguanacazul de El Calafate fue seleccionada para participar en arteba con el proyecto “La línea donde todas las cosas se posan”, ella fue una de las artistas que lo conformaban.

Respecto a la exposición, la directora de la Casa de Santa Cruz, Lic. Agustina Aguiar, manifestó: “Las exhibiciones de Leandro Allochis y Melisa López son un claro ejemplo de cómo nuestra casa provincial busca unir talentos y potenciar el arte santacruceño en Buenos Aires, al ofrecerles un espacio para mostrar sus trabajos únicos”.

En la misma línea, Aguiar valoró además la importancia de la colaboración y el cruce de ideas entre los artistas, destacando que “la política de empadronamiento de artistas que promovemos apuesta a generar un registro que nos impulse a visibilizar voces emergentes y a consolidar el compromiso con el arte y la cultura provincial en Buenos Aires”.

Leé más notas de La Opinión Austral