En Atlético Boxing Club ya esperan por su nuevo DT: el chubutense Javier Guerriero llegará entre miércoles y jueves para hacerse cargo del plantel.
“Hablamos menos de diez minutos y nos pusimos de acuerdo en un montón de cosas”, contó Leonardo Mata, secretario del club, a La Opinión Austral. Rápidamente, contó la idea de ABC: “Vamos a armar un equipo a futuro, con muchos juveniles con proyección. Veremos jugadores de la zona y de acuerdo a eso, darle una vuelta más al equipo para el regional, si nos toca representar a Río Gallegos”.
Javier Guerreiro.
Enseguida contó que se trata de un proyecto a largo plazo que integrará a todas las categorías del Albiverde: “Queremos bajar una línea a todas las divisiones formativas de cómo jugar y entrenar”.
Asistente: se busca
Por otro lado, compartió que se encuentran en la búsqueda de un asistente para Guerriero en el cuerpo técnico: “Estamos buscando a un exjugador para que lo acompañe como ayudante de campo. Queremos formar también entrenadores en nuestro club”.
El equipo
Por otro lado, compartió detalles respecto al plantel boxinguista que se viene: “Será un equipo con referentes, algunos juveniles del club, otros chicos de Río Gallegos que vemos con potencial y dos refuerzos.
Las incorporaciones serán juveniles con proyección. Son chicos que han pasado por divisiones formativas de AFA, queremos desarrollarlos para que con el tiempo exploten en los torneos regionales”.
Promoción de juveniles
En última instancia, el dirigente de la institución santacruceña anticipó: “Pediremos una prórroga de algunos días para el arranque del campeonato. Sobre todo para acomodarnos y largar el torneo de la mejor manera. Vuelvo a insistir en que la llegada de Guerriero será para trabajar, pensando en fin de año. El objetivo es promover juveniles y que los de experiencia brinden su apoyo. Queremos tener equipos competitivos con jugadores de Río Gallegos para la Primera”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia

