Por el Frente de Todos, el legislador Martín Chávez marcó el “diálogo permanente del Poder Ejecutivo con el Legislativo”, dando cuenta de las visitas de diferentes funcionarios que integran el Gabinete Provincial como el ministro de Economía, Ignacio Perincioli; la ministra de la Producción, Silvina Córdoba, entre otros.

 

Leer más:  Finalizó el primer informe de gestión encabezado por Leonardo Álvarez: duró 5 horas e intervinieron 18 diputados

 

“Para el segundo periodo de gobierno de Alicia Kirchner se establecieron 30 puntos focales que aportarán al desarrollo de la provincia generando encadenamiento productivo y otorgando valor agregado a la industria”, dijo.

 

Leer más: El diputado Eloy Echazú pidió por el tratamiento de residuos en Río Gallegos 

 

 

Pero la pandemia impuso un nuevo contexto que fue respondido con “medidas políticas para sostener el empleo, la productividad y el comercio”, “pero fundamentalmente para potenciar el sistema de Salud Pública en este duro contexto”.

 

 

Más adelante, el joven legislador valoró que esa realidad fue posible “gracias al trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio”.

 

 

Luego se hizo eco de lo señalado por el propio jefe de Gabinete: “De 2015 a 2019 existió un Gobierno Nacional que miraba con la nuca a nuestra provincia y cuando lo miraba de frente era para perjudicarnos por motivos políticos”.

Esfuerzo

Aprovechó para felicitar “el esfuerzo que hizo, no un gobierno en particular, sino el conjunto de los trabajadores del Estado para hacer frente a la pandemia”; “es el Estado el que debe ser el articulador y el que marque los carriles por los que debe transcurrir nuestra vida”.

 

 

De esta manera, Chávez pidió al arco político tener una mirada constructiva y valoró que “llegue asistencia por $ 8 mil millones para combatir la pandemia mediante un Aporte del Tesoro Nacional”, además del “acuerdo con la Administración de Seguridad Social a nivel nacional para atender el déficit de la Caja de Previsión”. Se trata de un compromiso de no transferirla al ámbito nacional.

 

Leé más notas de La Opinión Zona Norte