Tras la despedida de Cristian Gribaudo como entrenador de la Primera división de Boca de Río Gallegos, se abrió la posibilidad para que Nicolás Gómez tomara la posta del primer equipo, como también la Quinta y Sexta divisiones.

Este martes, La Opinión Austral estuvo presente en el entrenamiento de la Quinta división y Nicolás se refirió al legado que dejó Gribaudo, su experiencia y el objetivo principal de este proceso que buscará seguir formando jugadores.

 

La Quinta división entrenándose en la avenida Asturias. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

Gómez a esta oportunidad llega luego de un gran trabajo en Buenos Aires, donde hizo sus primeras armas en clubes como Defensores de Belgrano, River Plate y Nueva Chicago. En 2020 había regresado a la institución de Núñez, pero lo agarró la pandemia, y este año decidió regresar a la ciudad capital.

 

“Quiero agradecerle al profe, que desde que llegué a Boca me tuvo en cuenta, el día que le salió la jubilación, me llamaron para proponerme la situación y si podía agarrar la Primera. La idea es seguir el proyecto que él dejó”, comentó a LOA.
A partir de ahí, luego de aceptar esta propuesta de los dirigentes, se inició un nuevo camino. “Desde que recibió la jubilación, estuve pegado a él durante meses, fue como un curso acelerado”, señaló Gómez.

 

Nicolás actualmente se encuentra dirigiendo la Primera, Quinta y Sexta divisiones y tiene las cosas claras con respecto al futuro. La principal idea es continuar todo el trabajo que hizo Gribaudo en más de una década en el Xeneize.

 

Post entrenamiento, una charla final junto a sus dirigidos. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

“Gribaudo es un formador de un nivel muy alto, que trabajaba silenciosamente, y por eso lo reconocieron como lo hicieron el domingo”, expresó. En igual sintonía, dijo: “Es una linda experiencia para la cual hay que estar a la altura y hay que cubrir ese espacio que va a dejar el profe en cada uno de los chicos”.

 

No estará solo. Desde un primer momento manifestó sus ganas de que alguien lo acompañara. Es por esto que se fijó en Pedro “Peri” González, quien supo dirigir a la Primera división de Hispano Americano.
“Desde chico que lo he tenido y ya estaba en mis planes. Él viene a sumar”, destacó Gómez.

 

Nicolás, atento a los movimientos de los jugadores. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

 

La idea a futuro

Comienza un nuevo camino para el club Boca: la continuación del proceso de Gribaudo. “La idea es seguirlo en las tres categorías, las tres trabajan lo mismo, él me ha dado los fundamentos para seguirlo”, manifestó el actual DT.

 

Por último, con respecto a la Primera división, donde el jugador más grande tiene 21 años, el entrenador expresó: “La idea es que jueguen los pibes, no voy a traer a nadie. El club, por suerte, no busca resultados, sino que busca formación”, finalizó Nicolás Gómez.

 

 

El club, por suerte, no busca resultados, sino que busca formación

De esta manera, Boca seguirá formando jugadores que se puedan destacar en la Primera división como lo vienen haciendo en la actualidad en el Torneo Apertura “Raúl Pirula Cáceres”.

 

Leé más notas de Matías Barrientos