La cuenta regresiva terminó y este sábado comenzaron las pruebas de la 64° Olimpiada Internacional de Matemática (IMO, por su sigla en inglés) en Chiba, Japón.
Felipe Klir, Uriel Digestani y Felipe Crovara de Capital Federal, Martín Lupín de Mar del Plata, Juan Flores de Lomas de Zamora e Ignacio Naguil de Río Gallegos, acompañados por el profesor Martín Mereb, integran el equipo argentino que llegó este miércoles para participar del máximo evento de la disciplina.
En el centro de convenciones Makuhari Messe tuvo lugar la ceremonia de apertura con delegaciones de más de 100 países.
Este fin de semana, matemáticos de todo el mundo tendrán cuatro horas y media por día para resolver un total de seis problemas.
“Espero poder conseguir una medalla, sería algo muy lindo. Venimos entrenando con problemas de una dificultad parecida. Haciendo un problema perfecto se saca mención y dependiendo de la dificultad de la prueba, con cierta cantidad de problemas se saca bronce, plata u oro”, había explicado el estudiante santacruceño en una entrevista audiovisual al Grupo La Opinión Austral.
Había revelado además lo que le dijo un amigo: “Podés llegar a sacar medalla de plata, me decía. Lo estoy viendo medio complicado, pero si tengo mucha suerte, quizás sí. Un bronce puede ser, nunca se sabe. Queda el año que viene todavía y todo un año”.
“Estoy bastante nervioso, pero también muy feliz”, había expresado el único santacruceño de la delegación a La Opinión Austral durante el preembarque.
Con 12 horas de diferencia, la comunidad matemática en general y las familias de cada integrante del equipo argentino siguen atentamente las novedades.
Rossana, mamá del estudiante, había expresado a La Opinión Austral: “Como familia, estamos tremendamente orgullosos de que él pueda representar a nuestro país en una olimpiada de esta magnitud, que él pueda alcanzar el sueño de este viaje tan deseado desde el año pasado. Se esforzó mucho por estudiar, por repasar y progresar”.
“Estamos sumamente orgullosos, independientemente del resultado que obtenga, el poder ir hasta allá y representar a nuestro país significa un logro invaluable”, aseveró.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia