La AIFB (Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios) tuvo una semana impecable. Reuniones desde el lunes 1° de marzo, con los delegados de cada categoría que componen la liga que más futbolistas abarca en Río Gallegos.

Incertidumbre durante meses tuvieron los clubes que pertenecen a la Asociación. Los entrenamientos volvieron de a poco, luego de diciembre. La cancha Enrique Pino hace pocos días volvió a prender los reflectores y el césped sintético se iluminó después de más de 10 meses.

Los delegados de cada categoría fueron reuniéndose con los dirigentes de la Asociación para decidir cuál será el futuro inmediato. Los detalles de cada división, acá en La Opinión Austral.

Súper Senior

A los jugadores más grandes de la Liga no les “picó el bichito” de volver rápidamente a jugar al fútbol de manera oficial.

Ellos decidieron postergar el inicio: “Es para resguardar la salud, son casi toda gente mayor. Fue su decisión y los acompañamos”, expresó el presidente de la AIFB, Sergio Valdez, quien confirmó que volverán a reunirse los primeros días de abril.

En cuanto a los Súper Senior, la decisión de volver o no corresponde más al tema salud que al público, como pasa en otras categorías.

Senior

Esta categoría es una de las que confirmó su regreso absoluto a la competencia. La misma volverá el 13 de marzo en terrenos de juego donde se puedan disputar los encuentros a puertas cerradas. En los Senior, restan jugar siete partidos para finalizar la temporada.

Es por esto que alquilarán canchas de la Liga de Fútbol Sur, sino no hay manera de que puedan realizar los partidos con los protocolos que se exigen.

A y B

En cuanto a las categorías más visitadas por los hinchas, por el momento no volverán. El principal problema que está sobre la mesa es la concurrencia de público.

No podrán volver, al menos que sea a puertas cerradas, y para esto la AIFB deberá alquilar canchas. No hay forma de que puedan disputar partidos en la Enrique Pino o Nora Vera, porque los hinchas se acercan a las tribunas.

“Se posterga la reanudación, nos volveremos a reunir dentro de algunas semanas. El tema del público nos condiciona, todos quieren que la familia también vuelva después de tanto sufrimiento. Al menos para tener un desahogo. Nos pareció la decisión más sensata, el fútbol de barrios involucra a todos: la madre, el padre y los abuelos. La idea es volver todos juntos”, destacó el dirigente de la AIFB.

El presidente se esperanza, con respecto a las nuevas disposiciones que aparecerán en menos de 10 días.

“El 12 sacarán otro protocolo, si autorizan el público se podría volver. En la categoría A, nos quedan dos meses y medio de torneo. Veremos qué sucede con las nuevas medidas, si no tendremos que retornar después del invierno que es una posibilidad”.

 

El 12 sacarán otro protocolo, si autorizan el público se podría volver

C y D

Las últimas dos categorías de la AIFB quedó en cuarto intermedio. “En la C ya se definió al campeón, nos faltaría decidir quién es el subcampeón y quiénes van a promoción. La propuesta es jugar la fecha que queda y dar por terminado ese torneo. Lo mismo sucedería con la D que debe una, primero una divisional y después la otra”, finalizó el presidente.

Este es el panorama en cuanto al retorno de la actividad con respecto a las categorías mayores. Resta saber qué pasará con las inferiores, Cuarta, Quinta y Sexta división. El fútbol barrial está de vuelta, en Río Gallegos, después de un año de espera.

 

Leé más notas de La Opinión Austral