El caso de una mujer desaparecida en Río Gallegos sumó un nuevo capítulo en la jornada del sábado, cuando sus familiares llamaron a una conferencia de prensa tras conocerse los dichos de los abogados de la última pareja.

 

Se trata del caso de Marcela López, una vecina de 61 años que, desde el 22 de mayo, es intensamente buscada por la Justicia y las fuerzas de seguridad. En las últimas horas, los abogados de José Luis Balado, última pareja de la mujer, dijeron que los restos encontrados en su vivienda fueron plantados por terceros.

 

Marcela López tiene 61 años y cuatro hijos.

En una extensa entrevista a LU12 AM680, los letrados Hugo Ortiz y Roberto Leserovich indicaron que los restos óseos encontrados en la vivienda de la calle Mitre fueron plantados por terceros. Esto motivó que la familia realice una rueda de prensa para aclarar algunos puntos.

 

La conferencia se hizo en las instalaciones del Hotel Colonial, propiedad de la familia. El registro fílmico de la misma está disponible en www.laopinionaustral.com.ar y las redes sociales de La Opinión Austral. En la misma estuvieron presentes Analía Barría y Rocío González, dos de las hijas de Marcela. Junto a ellas el adiestrador Marcos Herrero y el abogado Jorge Trevotich.

 

Éste último dijo algo importante para la causa. Aseguró que la última presentación de Balado, sobre lo que ocurrió el 22 de mayo, tiene incongruencias en el horario. Balado asegura que a las nueve se había reunido con las hijas de Marcela, cuando en realidad recién a las diez fue Rocío la que se dio cuenta de la desaparición de su mamá y a las once de la noche es cuando hace la denuncia, indicó.

 

Por su lado, Marcos Herrero comentó cómo fue su trabajo durante los días en los que se hallaron los huesos en la casa de la última pareja y el último pedido que fue rechazado por la jueza Valeria López Lestón.

Tenemos miedo que con el receso invernal se pare todo

“Con la posibilidad de requisar el baúl del auto del hombre, posiblemente podríamos hallar elementos, pero nos dijeron que no porque ya lo había hecho la Policía”, aseveró el adiestrador de canes.

La tapa de LOA del 17 de julio.

Rocío González cruzó a los abogados Hugo Ortiz y Roberto Leserovich por sus declaraciones vertidas en la Decana de la Patagonia. “Parece que son abogados y peritos, porque parece que saben hasta de huesos. Entonces que se tomen el trabajo de levantar cámaras para ver quién barreteó la puerta de la casa del terreno de atrás. Nosotros no plantamos nada, ¿por qué lo haríamos? nosotros lo que queremos es que aparezca mi mamá. Nosotros ahora tenemos miedo porque no sabemos si con el receso invernal se va a parar todo”, indicó la hija más chica de Marcela.

 

La conferencia se hizo en sala de entrada del Colonial, desde la recepción miraba María Inés Frey, la mamá de Marcela, una vez que terminó la intervención de su nieta, dejó caer unas lágrimas y se retiró a una de las habitaciones del hotel.

Leé más notas de La Opinión Austral