Desde la sede de la Casa de Santa Cruz en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se desarrolló una reunión de trabajo con la Embajada de Alemania. De la misma participaron el director de Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda; la subsecretaria de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Ana María Cortés; el ministro Ralf Horlemann en representación de la Embajada de Alemania, y el responsable de la Sección de Asuntos Universitarios y Científicos de la embajada, Matthias Trager.
Es importante destacar que el encuentro tuvo como objetivo repasar los antecedentes en la relación de Argentina y la República Federal Alemana, como también se exploró la posibilidad de fortalecer el intercambio a través de la cooperación científico-tecnológica en diversas temáticas, como por ejemplo en el tratamiento de hidrógeno verde, la promoción del turismo, etc.

Al respecto, La Blunda destacó: “Tenemos el antecedente del trabajo en conjunto con energías no renovables, por eso es fundamental para la provincia afianzar la relación con Alemania”.
Entrevistado por La Opinión Austral, el funcionario destacó que la Casa de Santa Cruz, junto con la Secretaría de Cooperación Internacional, “viene manteniendo una agenda con distintas embajadas para establecer lazos de cooperación entre Santa Cruz y distintos estados internacionales para fomentar la diversificación de su producción, y también se habló de los atractivos turísticos de la provincia”.
Luego expresó que “Alemania está muy interesada en el desarrollo del hidrógeno verde y Santa Cruz hace muy posible el desarrollo de esa energía, que se dice que es la energía del futuro”, manifestó.
Por su parte, Cortés resaltó: “Fortalecer las relaciones con otros países, en este caso Alemania, es parte del trabajo encomendado por nuestra gobernadora Alicia Kirchner para el desarrollo de la provincia de Santa Cruz de forma permanente”.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario