Your browser doesn’t support HTML5 audio

La Asociación Ángeles Especiales de Río Gallegos festejó su 19° aniversario con un acto y exposición este viernes en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte N° 1.

El acto inició con el ingreso de la bandera de ceremonia de Ángeles Especiales. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Son 19 años de actividad, 19 años de lucha, no ha sido fácil, pero es placentero”, expresó Violeta Oyarzún, presidenta de la institución, a La Opinión Austral.

El acto aniversario se realizó en el gimnasio del Centro Polivalente de Arte N°1. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

“Tenemos tres centros que reciben a aproximadamente 150 chicos. En los centros reciben lo que cada uno de ellos necesita, todas sus terapias, rehabilitación; en algunos casos, de acuerdo a su patología, desayunan, almuerzan y meriendan en el centro”, comentó.

Hubo stands de exposición de talleres. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Entre las familias asistentes al acto aniversario estuvieron Marta Costilla con su hija Vilma Muñoz de 19 años, que desde los nueve asiste a Ángeles Especiales.

Desde su experiencia, Costilla agradeció a los profesionales y manifestó: “Vimos más adelantos en ella, se siente mejor con sus terapias y los proyectos que tienen en Ángeles le han venido bien. Hasta el día de hoy tiene buenos avances. Las terapias y talleres que hace son muy positivas”.

Empezamos con 11 chicos, hoy tenemos 150

VIOLETA OYARZÚN, PRESIDENTA DE ÁNGELES ESPECIALES

 

En Río Gallegos la demanda es grande y hay lista de espera para ingresar a la institución. “Nuestros establecimientos ya nos quedaron chicos, estamos pidiendo poderlos ampliar un poquito más“, reconoció Oyarzún y agregó que “hay lugar para ampliar, pero lo que no hay es dinero todavía, pero tenemos fe que este año podamos lograr algo de eso”.

Violeta Oyarzún, presidenta de Ángeles Especiales. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Añadió que el escenario en cuanto a profesionales es “complejo”. “Lo estamos necesitando muchísimo y no se consiguen terapistas ocupacionales, fonoaudiólogos, docentes, son muchas especialidades de las que no hay de sobra”, señaló.

“Ángeles es una institución muy importante, en la Patagonia es una de las más importantes por sus dimensiones. Empezamos con 11 chicos, hoy tenemos 150 y si pudiéramos tendríamos muchísimos más. La expectativa es seguir creciendo, esperamos lograrlo este año”, anheló.

Marta Costilla y su hija Vilma Muñoz. Foto: Leandro Franco/La Opinión Austral

Oyarzún es además una de las fundadoras, por lo que el aniversario la invitó a recordar todo el recorrido realizado. “Tiene muchísimo significado, tengo un hijo con discapacidad de 35 años y nosotros hace 21 años que empezamos con los papás, hemos pasado muchas cosashay mucha emoción. A veces no es tan agradable, pero seguimos y seguimos trabajando, tenemos un equipo maravilloso, solos no podríamos. Cada una de las personas que trabaja en Ángeles es especial”, expresó emocionada.

Cerrando, invitó a la comunidad a sumarse: “Hay un montón de personas que son socias, los invito a que vayan y vean el trabajo que hacemos“.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios