No lleva dos meses desde su inauguración, y aún restan locales comerciales por abrir, pero en pocas semanas los vecinos ya agotaron varios productos. La semana entrante vuelven a ingresar algunos de ellos, como consolas y telefonía.

Este domingo el predio abrirá sus puertas, como todos los días de lunes a lunes, de 11 a 20 horas. La Opinión Austral recorrió la Zona Franca para conocer precios, qué productos son los más buscados y qué conviene comprar.

Desde el mediodía se avistaban pocos vecinos, sin embargo, con el correr de las horas se fueron acercando cada vez más. Con el dólar cotizado en 105,25 los productos convienen aún si se compara su valor con el mercado de compras por internet.

Este sábado, los visitantes recorrieron el predio en busca de regalos y un paseo distinto. FOTO: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

¿Qué buscan los vecinos en el lugar? Ante la consulta, lo más solicitado son productos de telefonía, sobre todo la marca Apple que no se encuentra en otros lugares de la ciudad. Además, consolas de juego, perfumes, chocolates y bebidas lideran el “ranking” de lo más comprado.

El patio de comidas, en tanto, resultó “todo un éxito”. Con mesas llenas y una oferta gastronómica que va desde empanadas, milanesas y sándwiches hasta helado, los vecinos hacen un “parate” para descansar un rato.

Sábado 13 en Zona Franca. FOTOS: JOSÉ SILVA/LA OPINIÓN AUSTRAL

La semana entrante, según pudo conocer La Opinión Austral, arribaría un contenedor con más stock de productos de telefonía y consolas para los amantes “gamers”.
¿Los precios? En perfumes, los vecinos pueden encontrar en el shop envases de 30 ml a 100 ml. Sus valores oscilan entre 60 y 110 dólares. En bebidas, lo más buscado es el gin que, según las marcas, varía entre los 25 y los 38 dólares. Incluso, pueden encontrarse ofertas por dos botellas de 1 litro a 33 dólares.

Lo más buscado es telefonía, perfumes, bebidas, chocolates y consolas de juego

En tanto, en cuanto a telefonía, el último iPhone puede encontrarse a un valor menor a 300 mil pesos, un 40% menos de su valor en internet.
En cuanto a chocolates los precios son aún más variados, pueden encontrarse cajas y valores que van desde los cinco dólares en adelante.

Relojes, cadenas y anillos también son una opción para sumar a las compras de fin de año o para quienes opten por “autorregalarse” algo. Se suman, además, zapatillas, ropa deportiva y prendas urbanas para los que opten por indumentaria.

“Venir acá es una gran ventaja, no solamente porque no se consigue en otro lugar, sino porque el precio es muy bueno”, describió un comerciante local.
Con pocas semanas desde su inauguración, los vecinos “se compraron todo” coincidieron comerciantes. Mientras, se aguarda por la apertura de otros comercios.

Este domingo electoral la Zona Franca abre sus puertas al público, de 11 a 20 horas

El recinto permanecerá abierto esta jornada electoral al público en general de 11 a 20 horas, como todos los días de la semana, de lunes a lunes. La Zona Franca de Río Gallegos se ubica sobre la ruta nacional N° 40, en el acceso sur por Chimen Aike.

Leé más notas de La Opinión Austral