La Junta Vecinal de Los Lolos de Río Gallegos, dio un paso más para concretar su viejo anhelo colectivo para pasar a llamarse “barrio Néstor Carlos Kirchner”.

Desde ese sector de la ciudad, lindante con el Barrio San Benito, precisaron que en este inicio de año mantuvieron un encuentro con el concejal capitalino que integra el Bloque del Frente de Todos, Wilson Flores.

 

En la reunión, los integrantes de la Junta Vecinal solicitaron al joven concejal utilizar los mecanismos institucionales previstos para rebautizar su barrio con el nombre del expresidente de los argentinos. Se trata de un anhelo impulsado en los últimos años.

“El pedido expresa nuestro agradecimiento a quien en vida fue un riogalleguense ejemplar que acompañó y brindó su ayuda, principalmente a los barrios más vulnerables”; señalaron por las redes sociales los vecinos tras concluir el encuentro con Wilson Flores.

Néstor tenía la particularidad de ser un vecino más y de extender su brazo solidario a quien lo necesitaba”, recordaron.

 

Orgullo

En el mismo posteo de aquella Junta Vecinal, los habitantes de Los Lolos hicieron hincapié en las palabras que oportunamente expresó el hijo del matrimonio presidencial, Máximo Kirchner: “No estoy orgulloso de que mis padres hayan sido presidentes, la chapa de presidente la puede tener cualquiera”; había indicado años atrás el hoy presidente del Bloque oficialista en la Cámara de Diputados.

En esta línea, agregó que su satisfacción es que al ocupar el máximo cargo institucional de la República Argentina “no se arrodillaron, porque sabían que si ellos se arrodillaban ponían de rodillas a todo un pueblo”, remarcando las políticas aplicadas que pusieron en el centro de las decisiones a los castigados por el neoliberalismo.

Más adelante, los ciudadanos de ese sector de Río Gallegos observaron que la prioridad de quien en vida fue intendente de la ciudad capital de esta provincia, luego gobernador de Santa Cruz y presidente de la República Argentina “siempre fue su pueblo, y hoy a través de este pequeño reconocimiento se lo quiere agradecer”.

“Los cuerpos se extinguen pero las ideas, el compromiso y el proyecto de país que soñó y empezó a construir perdurará en nuestros corazones y en nuestra historia”, concluyeron desde la Junta Vecinal.

Hacia adelante, el concejal Wilson Flores deberá aguardar al inicio del nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Gallegos para elevar al Cuerpo deliberativo la solicitud que recibió a inicios de esta semana, que permita avanzar en el cambio de nombre.

De esta manera, los riogalleguenses brindarán un nuevo homenaje y reconocimiento a Néstor Carlos Kirchner.

 


 

Leé más notas de La Opinión Austral