El perro le destrozó la pierna, le arrancó el pedazo de carne, le hicieron cirugía, tiene 29 puntos de sutura y está medicada“, manifestó Marcelo, el padre de la preadolescente que fue brutalmente atacada por un perro pitbull en Río Gallegos, a La Opinión Austral.

El hecho sucedió el miércoles pasado cuando las dos hijas de Marcelo y su nieto salieron a comprar a una verdulería del barrio. “El perro estaba suelto en la vereda, va y lo ataca a mi nieto de 13 años, lo agarra del tobillo y le sacude el pie para todos lados, mi nieto se zafa porque le pega una patada con la otra pierna. Cuando mi nena vio eso, dio media vuelta y quiso salir corriendo para casa, pero el perro la agarró de atrás de la pierna y la empezó a revolcar por todo el piso, no la soltó más“, relató sobre lo que ocurrió cerca de las 17:00 en la esquina de Che Guevara y Alberto Grillo.

La hermana de la preadolescente llegó corriendo a su casa para dar aviso de lo que estaba sucediendo. “Fue cuestión de un minuto y medio, de una esquina a la otra, 70 metros”, señaló el vecino.

“Cuando la trajimos al hospital, le abrieron el pantalón y parecía que alguien le hubiese echado carne picada al pantalón, le sacó todo el pedazo. Me acuerdo y me tiembla todo el cuerpo“, relató.

Tras haber sido intervenida quirúrgicamente, la jovencita de 14 años se encuentra medicada y permanece internada.

El perro le sacó todo: la grasa, la carne, la piel. Lo único que se veía, que me dijo el traumatólogo, fue el músculo, debajo viene el hueso. Gracias a Dios el perro no le tocó ni los tendones, ni las venas y ella tiene sensibilidad en el pie, mueve los deditos“, contó Marcelo.

Por lo pronto, deberán aguardar la evolución médica. “Para mí le va a llevar mucho tiempo, va a tener que hacer fisioterapia para que pueda volver a afirmar bien el pie, el peso del cuerpo sobre la pierna”, manifestó.

Confiamos en Dios que todo va a salir bien“, cerró.

Este miércoles, la División Control Animal del Municipio llevó adelante el operativo para encontrar al can, encabezado por el titular del área, Alejandro Cheuqueman, ya que no se encontraba en el domicilio, sino en la casa del hijo de la propietaria. Finalmente, junto a la Policía, concretaron el secuestro del can de acuerdo a la orden de la Justicia.

La Opinión Austral pudo saber que se activó el protocolo de tratamiento antirrábico, a la espera de lo que determine la Justicia.

Cabe mencionar que el jefe de Control Animal y la secretaria de Desarrollo Comunitario, Alejandra Vázquez, se contactaron con la familia y se pusieron a entera disposición.

Leé más notas de La Opinión Austral