Your browser doesn’t support HTML5 audio

Con dos funciones gratuitas en el microcine del Club Boca Río Gallegos, la banda de punk rock Cambio de Actitud presentó en la noche de este jueves su documental “30 minutos de libertad”.

Realizado por Madison Films, el video recorre la previa, el durante y el después del show que la banda ofreció en la Unidad Penitenciaria Federal N° 15.

“Siempre fue una idea poder ingresar, pero no encontrábamos los caminos para poder hacerlo, es un organismo federal, no se decide acá, entonces era algo que se truncaba. Por medio de la Secretaría de Producción lo pudimos realizar y estamos muy contentos”, expresó Lucas Doolan, integrante de la banda, a La Opinión Austral.

El documental refleja las reflexiones de los integrantes de la banda.

“Tenemos 28 años tocando y vivir este tipo de experiencias a esta altura llega en el mejor momento. Tocamos hace mucho tiempo, en estos últimos años teníamos muchas metas y las logramos. Con los chicos hablamos: ‘¿qué hacemos? ¿Qué nos queda?’ Y esto realmente fue algo que nos renueva las energías, las ganas de seguir tocando, compartiendo. Presentarlo, nos da mucha satisfacción”, manifestó.

Por su parte, Ricky Abbott se refirió a la proyección del documental. “Nos genera mucha alegría. Estamos muy conformes con el trabajo que venimos haciendo y que la gente nos acompañara de esa manera, es muy importante para nosotros. Superó nuestras expectativas, es algo distinto, nunca habíamos hecho algo como esto“.

El documental refleja las reflexiones de los integrantes de la banda

En el documental, cada miembro de la banda reflexionó sobre las expectativas que tenían y cómo ese show del 3 de junio cambió sus perspectivas, sobre esto, Abott comentó: “Estando ahí adentro, te das cuenta de la suerte que tiene uno de ser libre, de no estar privado de la libertad. La libertad es algo fundamental en la vida”.

César Abbott y Ricky Abbott en la previa del estreno del documental.

Doolan sumó: “Creo que esto rompe un montón de barreras, en todos los sentidos, tanto del género musical y también respecto a que nosotros no somos quienes para juzgar a la gente que está ahí adentro, que ya está pagando una pena por lo que hizo. Nosotros nos ponemos del otro lado del paredón para pasar una tarde con ellos, llevar nuestra música y compartirla en comunión en un clima excelente, a pesar del contexto de encierro”.

Nos ponemos del otro lado del paredón para pasar una tarde

LUCAS DOOLAN

Próximamente, “30 minutos de libertad” estará disponible en el canal de YouTube de la banda. “Más allá de la experiencia de tocar, ingresamos por una cuestión social, es poder compartir lo que nosotros sí gozamos, por suerte o por muchos factores, de la cotidianeidad de un montón de cosas y que la gente de ahí adentro no tiene la posibilidad. Le damos muchísimo valor a haber podido entrar con nuestra música. Somos una banda de punk rock y siempre hubo como un tabú de que el rock es algo que no está bien y con este documental mostramos que hay un montón de cosas que se pueden hacer“.

Cerrando, Abbott invitó al festival “Rockea en Primavera”, a realizarse a fin de mes en la Sociedad Rural de Río Gallegos, donde también se presentarán Hijas de la luna, Nada x nada y Groovin Dog.

Leé más notas de La Opinión Austral

Ver comentarios