QUEDÓ EN MANOS DE QUINTANA

Cambio de juez en la causa del abuelo que habría violado a sus nietas

Por la relación que tiene con el abogado Ricardo Camutti, Rosana Suárez dejó el expediente y ahora el caso quedó en el Juzgado de Instrucción N° 1 de Río Gallegos. El 20 de octubre se hará la indagatoria y las madres denunciantes planifican una nueva marcha.

Por La Opinión Austral


Desde el viernes, la jueza Marcela Quintana se encuentra con el expediente por una causa de abuso que tiene como señalado a un abuelo que está imputado de haber violado a sus nietas cuando ellas tenían 8 y 11 años de edad, en momentos en que ellas se quedaban a dormir en la casa de uno de sus hijos, en el barrio APAP de Río Gallegos.

Se trata del caso que tiene como imputado a un hombre jubilado, extrabajador de Vialidad Provincial, que se encuentra en libertad pese a haber violado en reiteradas oportunidades las restricciones de acercamiento a la casa de una de las víctimas.

 

 El acusado es jubilado extrabajador de Vialidad Provincial.
El acusado es jubilado extrabajador de Vialidad Provincial.

Si bien la causa avanzaba, incluso se habían unificado las denuncias y hasta les hicieron las cámaras Gesell a la nenas, este viernes la jueza del Juzgado de Instrucción N° 3, Rosana Suárez, se excusó y el expediente pasó a manos del Juzgado de Instrucción N° 1, de Marcela Quintana.

Según fuentes judiciales consultadas por La Opinión Austral, esta es una medida que Suárez siempre toma, en caso que alguna de las partes (defensores o querellantes) sea representada por Ricardo Camutti. En esta oportunidad, el abogado vela por los derechos y garantías de las familias denunciantes.

De igual manera, la causa continúa y se espera que el próximo 20 de octubre, finalmente, el acusado sea indagado por la magistrada. Según se pudo saber, la declaración se hará a través de una videollamada y, a partir de ese momento, Quintana resolverá si procesa o no al acusado y, de ser así, si quedará tras las rejas hasta el eventual debate de valoración de pruebas.

 

La indagatoria para el hombre acusado se realizará a través de una videollamada

 

Asimismo, se supo que en los últimos días el acusado comenzó a ser defendido por los abogados Gabriel Bertorello y Cristian Arel, del estudio de abogados de Carlos Muriete.

Por otro lado, Paula, una de las mamás que denunció el abuso, dialogó con La Opinión Austral y se refirió al cambio de juzgado que tramita la causa. “Nos enteramos el mismo viernes, entendemos que está bien y confiamos en la Justicia”, indicó.

Nos enteramos el viernes, está bien, confiamos en la Justicia

Compartir

Cabe recordar que el miércoles de la semana pasada, tanto Paula como otras siete madres que en su momento denunciaron casos de abuso, en su mayoría intrafamiliares, realizaron una manifestación en inmediaciones del Tribunal Superior de Justicia bajo la consigna “Prohibido rendirse”.

 

Otra marcha

Sobre esto, la mujer adelantó que realizarán un nueva marcha, pero esta vez en inmediaciones de las avenidas Juan Domingo Perón y San Martín.

La cita es para el mismo día y la misma hora que la indagatoria al hombre denunciado por abuso. “Todavía no sabemos si vamos a ir hasta el juzgado o no, por cuestiones de las distancias”, explicó Paula a este diario.

La carátula de la causa es “abuso sexual agravado por el vínculo” y fue denunciada en agosto del año pasado, cuando una de las nietas (que hoy tiene 16 años) del hombre se quebró y le contó a su mamásobre los manoseos a los que era sometida en la casa de su prima, cuando ellas tenían 8 y 11 años.

Una vez que una de las nenas contó lo que le sucedía, su prima le dijo a su mamá que también era abusada por el abuelo y las denuncias fueron radicadas en la Fiscalía N° 2 de nuestra ciudad capital.

En su momento, las madres también denunciaron que el abuelo incumplía con las medidas cautelares de restricción de acercamientoy que en la Policía no les tomaron las exposiciones, indicando que “no podían hacer nada porque se trataba de un encuentro casual, porque vive a tres cuadras de casa, ahora ya no”, dijo Paula

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias