Cáritas Argentina alcanzó la cifra récord de $ 340.784.967 en la colecta anual, realizada el 11 y 12 de junio, lo que representa un 55,86% más que en 2021.
Juan Obando, director de Cáritas en la Diócesis de Río Gallegos, confirmó a LU12 AM680 que el monto recaudado en Santa Cruz y Tierra del Fuego fue de “4 millones 200 mil pesos, un 60% más que el año pasado”.

Con relación al monto nacional, señaló que “340 millones es un buen número, es un 55% más que el año pasado. Nos pone muy contentos porque vamos arriba de la inflación. El año pasado decíamos: En tiempos difíciles compartamos más y cuánto más complicados estamos, vemos más solidaridad por parte de la gente”.

Consultado sobre cómo se utilizará el dinero recaudado en la diócesis, comentó: “Dentro de la comisión tenemos un equipo en el que tratamos de ser muy analíticos y ver por dónde está pasando la problemática social. Hay una frase hecha de que a veces llegamos donde el Estado no llega, pero el Estado tiene que llegar. Lo que nosotros tratamos de hacer es acompañar a los que están haciendo obras de bien, al Estado, asociaciones civiles y sobre todo en la emergencia, seguimos con el coletazo de lo que dejo la pandemia”.

En este sentido, señaló que “gran parte del acompañamiento va a la ayuda inmediata: a los comedores, al refuerzo de módulos alimentarios y también en invierno con frazadas, caloventores, garrafas, hay un porcentaje muy grande de familias en Río Gallegos que no tiene gas natural”.

El monto nos pone muy contentos porque vamos arriba de la inflación

“En nuestro país siempre vivimos en emergencia, así que nos ponemos en ese lugar. Tratamos de acompañar la vida con toda su complejidad. Con un bolsón de alimentos de no le salvás la vida a nadie, pero al menos acompañás un poquito”, expuso.
Por otra parte, existen los proyectos educativos y de economía social y solidaria, como es el acompañamiento a los microemprendedores.

Recordó además que se puede colaborar con Cáritas todos los días del año donando a través del sitio web o en las parroquias. “Siempre va a ser bien aprovechado”.
Cerrando, Obando expresó: “Es un compromiso y un motivo de orgullo que sigan creyendo en nuestra organización. Tratamos de ser lo más transparentes posible y me parece que en estos tiempos, que desconfiamos de todo, que confíen en nosotros nos hace muy bien”.

EN ESTA NOTA Caritas colecta Juan Obando

Leé más notas de La Opinión Austral