El juicio por el crimen de Vicente Maillo comenzará a transitar sus últimos pasos en los próximos días. Durante toda la semana pasada, las partes intervinientes mostraron sus cartas y, tras algunas testimoniales, quedó claro el grado de participación de los acusados.

Toda la semana pasada pasó por la Escuela de Formación Policial una gran cantidad de testigos que fueron consultados tanto por el antes del crimen, el hecho en sí y por lo que sucedió después.

 

Foto: Mirta Velásquez / La Opinión Austral

 

Haciendo un balance de lo que ocurrió hasta el momento, el fiscal de Cámara, Iván Saldivia, dialogó con La Opinión Austral y se mostró optimista para mantener la acusación contra la nombrada Reina, sus hijos Luis y José Maximiliano y el presunto sicario, Christian Etchabarne.

 

“Estamos conformes con el desarrollo del juicio y con las testimoniales se ratifica lo hecho antes, manteniendo la acusación”, comenzó diciendo el representante del Ministerio Público Fiscal por lo realizado en el pasado por su colega José Antonio Chan.

 

El fiscal indicó que todas las hipótesis que en su momento hizo la defensa no tuvieron sustento. “Primero dijeron lo de la entradera, después lo del presunto ajuste de cuentas y ahora Reina se haría cargo para desligar a sus hijos, pero la acusación es firme”, aseveró.

 

Foto: Mirta Velásquez / La Opinión Austral

 

En los primeros días de juicio, amigos y seres queridos de Vicente Maillo comentaron cómo era él y todos remarcaron que nunca lo vieron en actitudes violentas, echando por tierra los presuntos casos de violencia de género que Reina nunca denunció y a los que dijo haber sido sometida por el comerciante. “Todos los amigos de Vicente hablaron de él como una persona buena, un hombre muy recto y trabajador”, explicó Saldivia.

 

Este martes, la primera orden del día será que Susana Reina señale cuál fue el cuchillo con el que habría matado a Vicente. La Fiscalía le dio una vuelta de tuerca a la situación y explicó: “No importa que el cuchillo tenga ADN de Vicente Maillo, lo importante es que no tiene ADN ni de Reina ni de Etchabarne”, sostuvo.

“Quedó claro que, en la previa al hecho, los acusados sabían que el modo de vida que tenían estaba por terminar y decidieron actuar en consecuencia, por lo que organizaron el plan. Hasta el momento, nosotros mantenemos la acusación”, ratificó.

Leé más notas de La Opinión Austral