Santiago Foitzick Arias de 55 años falleció al ahogarse en el río Jeinimeni, cuando intentó nadar hasta Chile Chico para ver a su padre enfermo.

El vecino de Los Antiguos era empleado de la Municipalidad y fue encontrado sin vida en la costa del río, que marca el límite entre Argentina y Chile.

Antes de Navidad

Luego del caso que resonó en la Patagonia y trascendió a medios nacionales, el alcalde de la comuna de Chile Chico, Luperciano Muñoz, anunció la apertura del paso.

“Con mucha alegría les informo que me han comunicado formalmente la apertura de los pasos fronterizos Jeinimeni y Huemules antes de Navidad. Una gran noticia que permitirá el tan anhelado encuentro con nuestros seres queridos en esta fecha tan especial”, comunicó a través de sus redes sociales.

Resulta, sin embargo, que Argentina aún no tiene resolución al respecto, por lo que, de habilitarse el paso restaría conocer la posición del Gobierno Nacional y aprobación del tan esperado protocolo sanitario.

La Opinión Austral dialogó con Helen, prima de Santiago, quien describió que se sienten “muy a gusto de conocer la noticia”. Marcó, además: “Lloramos todos juntos al saberlo”.
Pese a ello, se lamentó: “Nos rompe el corazón al saber que, a tan sólo 12 días, ocurre esto siendo que Santiago podría estar disfrutando la noticia”.

Helen dijo con pesar que su primo “trataba de cruzar la frontera porque su padre Honorindo Foitzick estaba delicado de salud, es el único con vida porque su madre falleció hace varios años”, describió.

“Estamos muy felices, pero entre ello la pena y mucha rabia”, agregó Helen. Sostuvo para finalizar: “Pero nos quedamos felices con el hecho de que su muerte ayudó a impulsar esto”.

Leé más notas de La Opinión Austral