Los Juegos E-UNPA -certamen de Among Us, Fornite y Teamfight Tactics, deportes electrónicos- superaron las expectativas que tenía la Coordinación Inter Institucional de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) y la Dirección General de Bienestar Universitario, al comenzar con este proyecto.

Las inscripciones, que finalmente se abrieron para todas las personas, cerraron este jueves a las 21:00 y participarán más de 230 personas.

“Para ser la primera vez estamos más que contentos y nos anima a seguir proyectando acciones en este sentido. Ante el pedido del personal docente, y no docente, abrimos las inscripciones del Fornite y del Teamfight Tactics a toda la comunidad. Fue para que puedan jugar familiares y demás.

Nos pareció que era importante acompañarlos en esta instancia de aislamiento y poner a disposición la competencia”, dijo Mariano Nieto, coordinador Inter Institucional de la UNPA.

 

Abrimos las inscripciones a toda la comunidad

La competencia se iba a disputar desde el sábado 24 de octubre al lunes 26. Pero, como muchas personas trabajan el lunes, se amplió el horario de juego y se realizará sólo el sábado y domingo.

Durante la tarde/noche del jueves, a través de la plataforma Discord, los organizadores realizaron una reunión para los jugadores que estarán presentes.

Allí explicaron la modalidad de competencia y reglamento. Este viernes será el último encuentro antes del inicio.

“Armamos las charlas técnicas y estamos terminando de armar el fixture”, agregó.
El evento contará con la fiscalización de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de la Argentina (DEVA), que será el órgano arbitral.

De este modo, la UNPA continúa con los campeonatos virtuales para “no perder el contacto” y generar actividades en tiempos de pandemia.

 

Leé más notas de La Opinión Austral