El domingo pasado, un grupo de vecinos de Río Gallegos encabezó una jornada de limpieza en las inmediaciones de la laguna “María La Gorda”, en el barrio Jorge Newbery. Esta iniciativa ecológica surge de un grupo de ciudadanos denominado “Ciudad Cordial”, que tuvo como objetivo generar conciencia respecto al cuidado de los espacios verdes.

Jornada de limpieza en la laguna “María La Gorda”. (FOTO: CORTESÍA DE JORGE ACHIMÓN)

En horas de la tarde, más de una docena de vecinos participó de la actividad, que duró más de dos horas. De forma complementaria, este grupo repartió folletería en el barrio con información sobre el cuidado del medioambiente.

 

“Somos un grupo de amigos y vecinos que buscamos recuperar la ciudad cordial que siempre fuimos”, comentó Jorge Achimón -uno de los organizadores- a La Opinión Zona Norte. Según explicó el vecino, la propuesta recibió el apoyo de distintos sectores de la comunidad y también de algunos comercios.
“Un grupo de comerciantes nos brindó solidariamente materiales como guantes, barbijos y bolsas de basura”, detalló. Además, una conocida panadería contribuyó con la merienda para los voluntarios.

Jornada de limpieza en la laguna “María La Gorda”. (FOTO: CORTESÍA DE JORGE ACHIMÓN)

 

Con pocas cosas se puede hacer un cambio, tenemos ganas de plantar árboles y dar vida a la ciudad”, relató Achimón sobre el objetivo de recuperar la cordialidad que siempre caracterizó a la comunidad ríogalleguense.

Leé más notas de Andrés Piris