El vicepresidente del Concejo Provincial de Educación (CPE), Ismael Enrique, confirmó a La Opinión Austral que desde ayer y hasta el viernes 19 próximo se realizarán las inscripciones de alumnos y alumnas para el Nivel Inicial en toda la provincia de Santa Cruz.

Ismael Enrique, vicepresidente del Consejo Provincial de Educación.

“Serán bajo la modalidad virtual”, ratificó el docente en sus declaraciones, para luego indicar que deberán ingresar a: https://bit.ly/3qyo0Dd. Allí, padres y tutores podrán completar el formulario para formalizar la inscripción.

“La pandemia impuso esta modalidad, de todos modos es una práctica que será sostenida porque es más práctico y ordenado para las familias”, detalló en declaraciones a La Opinión Austral Ismael Enrique.

El presente calendario escolar no se modificó

En tanto, este diario confirmó que el Gobierno de Santa Cruz se encuentra ultimando detalles para la apertura de inscripciones para el Nivel Secundario y la Educación Técnico Profesional. La fecha será dada a conocer por las autoridades educativas.

Cronograma

La información difundida por la autoridad educativa anunció que en esta jornada se inscribirán los alumnos de Caleta Olivia, Puerto Deseado, Koluel Kayke, Fitz Roy y Jaramillo.

En tanto, mañana será el turno de Puerto San Julián, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz y Gobernador Gregores.

El cronograma tendrá continuidad el jueves 18 en Río Gallegos, Tres Lagos, El Chaltén, Rospentek, Julia Dufour y las escuelas rurales ubicadas al sur de la provincia.

El jueves será en Río Gallegos, Tres Lagos, El Chaltén, Rospentek y escuelas rurales

Las inscripciones concluirán el próximo viernes 19 en las comunidades de El Calafate, Río Turbio y 28 de Noviembre.
Asimismo, es necesario indicar que Los Antiguos, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Lago Posadas, Bajo Caracoles, Cañadón Seco y Tellier fueron habilitadas este lunes.

Cierre

En otro orden, el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación recordó a La Opinión Austral que el actual calendario escolar concluirá de acuerdo a las fechas previstas inicialmente. En el caso del Nivel Inicial, el dictado de clases en Santa Cruz se extenderán hasta el 15 de diciembre próximo.

De esta manera, el CPE delinea el ciclo lectivo 2022, luego de atravesar los desafíos que impuso la pandemia de coronavirus desde marzo del pasado año. Tras la virtualidad, superado el primer cuatrimestre, las escuelas fueron ganando presencialidad.

 

 

Leé más notas de La Opinión Austral