Your browser doesn’t support HTML5 audio
“Lengua de fuego mata guanaco”, el proyecto de escultura de Daniela Pacheco, Viviana Bello y Florencia Alegre, está en pleno proceso en el marco de la competencia de la Bienal del Chaco.
En una edición del Concurso de Escultura para Estudiantes de Artes en la que la participación es sólo de nueve delegaciones, a diferencia de 2022 que fueron 20, Santa Cruz vuelve a decir presente en la competencia.
La actividad se inició este martes a las 12:30 y se extendió por 12 horas. Este miércoles se reanudó a las 08:00 y finalizará este jueves al mediodía.
Respecto a la primera jornada, Alegre contó a La Opinión Austral que se vivió “primero con mucha euforia, empezamos y había más de 20 máquinas sin parar y cuándo te das cuenta, pasaron varias horas y laburamos a la par los tres, hasta que nos dimos cuenta que había que descansar un poco“.
Durante la primera jornada tuvieron un problema con una de las herramientas: “Nos pasó con la motosierra que faltaba la dirección, pero pudimos solucionarlo”, mencionó.
“Al proyecto lo dividimos en tres partes, ayer nos fuimos a dormir con las tres partes medianamente presentadas. Hoy ya montamos dos y vamos afinando detalles y nos queda ensamblar, y hacer el final. Ahí vamos”, expresó.
“Es una sana competencia, de aprendizaje”.
MARCELA PIZARRO MACKENZIE, DOCENTE DE ESCULTURA DEL IPSA
Cabe mencionar que además, según dicta el reglamento, “sólo entre compañeros podemos pedir consejos, pero nadie externo puede tocar la obra y menos entrar al predio donde estamos y hablar con nosotros”.
Este miércoles la temperatura era de 20°C en la plaza 2 de Febrero de Resistencia, por lo que la mayor dificultad que se le está presentando al equipo es el calor.
Cerrando, Alegre afirmó: “Estamos contentos de los resultados, estamos dando lo mejor con compromiso y mucha satisfacción. Quiero mandar saludos a nuestras familias que siempre están preguntando por nosotros”.
En el concurso para estudiantes de artes están participando nueve delegaciones.
Por su parte, Marcela Pizarro Mackenzie, profesora del IPSA, quien acompaña a la delegación, manifestó: “Es una experiencia muy importante para mí como docente porque estoy relacionándome con docentes de otras universidades e institutos del país, intercambiando visiones sobre cómo preparamos a los alumnos para que vengan, cuáles son las problemáticas en cada uno de los distintos institutos que hay en el país, hay algunos que están muy bien preparados, les proveen maquinarias, herramientas, uno trajo hasta un equipo para humedecer madera y doblar”.
Reconoció que ante la exigencia de realizar la obra en 48 horas “hay mucho nerviosismo, hay cosas que van y vienen, pero eso siempre pasa, hay que terminar la obra”.
Finalizando, Pizarro Mackenzie sostuvo: “Hay una competencia, pero es una sana competencia, de acompañamiento, de aprendizaje, de crecimiento, y eso nos enriquece a todos“.
Leé más notas de La Opinión Austral
Compartir esta noticia
Dejanos tu comentario