BOLETÍN OFICIAL

Convocaron a elecciones en la Caja de Servicios Sociales

Será el próximo 10 de diciembre, jornada en la que afiliados y afiliadas podrán elegir a dos vocales, uno por los activos y otro por los pasivos. Llega a 30 años de la intervención y luego del proyecto impulsado por el Gobierno.

Por La Opinión Austral


La intervención de la Caja de Servicios Sociales (CSS) de la provincia de Santa Cruz comienza a llegar a su fin. En la jornada de ayer se conoció que el Gobierno, a través del Decreto Provincial N° 1.225, llamó a elecciones para la normalización del directorio de la obra social de los santacruceños y santacruceñas.

La fecha está puesta: será el 10 de diciembre de 2021, jornada en la que afiliados y afiliadas elegirán a dos vocales que representarán a los trabajadores, tanto activos como jubilados.

Es de recordar que según la Ley N° 3.677 (Reestructuración Normativa de la Caja de Servicios Sociales), “el gobierno y administración del organismo serán ejercidos por un directorio integrado por un (1) presidente y cuatro (4) vocales; que el presidente y dos (2) vocales serán elegidos por el Poder Ejecutivo Provincial y los otros dos (2) vocales serán elegidos por los afiliados de la Caja, un (1) vocal por los titulares activos y el restante por los titulares pasivos”.

 Actualmente, la CSS está a cargo del contador Favio Ariel Vázquez
Actualmente, la CSS está a cargo del contador Favio Ariel Vázquez

Intervención

La obra social está intervenida desde el año 1985, cuando la gobernación estaba a cargo de Arturo Puricelli.

La ley de normalización de la Caja de Servicios Sociales, proyecto girado por la gobernadora Alicia Kirchner a la Cámara de Diputados en julio de 2019, terminó por sancionarse en noviembre de 2019.

Entre los fundamentos, se marcó la idea de “iniciar el proceso de normalización” de la Caja, estableciendo un plazo de convocatoria “a elecciones para integrar los cargos electivos del directorio, otorgando participación a los afiliados en la dirección del organismo”.

Tres meses más tarde, es decir en marzo de 2020, se dictó el reglamento electoral para la integración del nuevo directorio, que está prontamente a conformarse y normalizar su situación a más de tres décadas del inicio de la intervención.

Actualmente, la CSS está a cargo del contador Favio Ariel Vázquez, interventor que entró en lugar de Federico Esteso, tras su renuncia en mayo de 2020.

Vázquez ya estuvo antes frente a la gestión de la obra social, en el año 2010, cuando el gobernador era Daniel Peralta.

Recientemente, el interventor estuvo en el Hospital Samic de El Calafate junto a su director, Diego Lerena. Tras su visita, marcó que trabajan para sumar atención y cirugía con profesionales itinerantes en la villa turística para evitar derivaciones de afiliados o afiliadas

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguí leyendo

Lo más leído

Más noticias